None

Microsoft anunció que lanzará tres versiones de Windows 8

Además de la alternativa para usuarios hogareños, habrá una para profesionales de negocios y otra para procesadores especiales.

La nueva versión del sistema operativo Windows ya fue presentado y hasta está circulando una versión de pruebas para que los usuarios puedan hacer uso de las nuevas prestaciones, entre las que se destacan las funciones táctiles.

Las últimas novedades dadas a conocer por la compañía Microsoft detallan que Windows 8 estará disponible en tres versiones diferentes, que contarán con configuraciones que se adapten a las características de cada procesador.

Para computadoras y tabletas basados en x86 (de 32 y 64 bits), habrá dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro. La primera incluirá todas las características anteriores además de una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, mejor soporte multimonitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows.

En los casos de China, y un pequeño grupo de selectos mercados emergentes, la firma de Redmond está preparando una edición en lengua local.

En tanto, Windows 8 Pro está diseñado para “ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8”, aseguraron desde la compañía.

Además de configuración típica, ofrece características de encriptación, gestión de virtualización de PC y conectividad de dominio.

Por último, la empresa prepara la versión Windows RT, que no incluirá el reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64. Se trata de un modelo para arquitecturas ARM, que no se venderá como un producto independiente sino únicamente preinstalado en ordenadores y tabletas con ARM.

COMENTARIOS