Cómo alquilar computadores para ahorrar costos en las empresas
TECNO

Cómo alquilar computadores para ahorrar costos en las empresas

TrueScale es el nombre del servicio que están usando muchas compañías para evitar inversiones en equipos de tecnología para toda la vida.

Actualmente, existe un modelo de negocio denominado TruScale y que se define como una forma flexible de facilitar la inversión de tecnologías de la información por parte de empresas que necesitan la infraestructura y al mismo tiempo, necesitan gestionar correctamente sus recursos.

Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia, indicó a Infobae que las adquisiciones realizadas por las empresas responden a necesidades específicas de cada una. “Se busca rentabilizar el negocio al cliente y al mismo tiempo se elimina la alta inversión en infraestructura con el respaldo de Lenovo”, afirmó durante una entrevista exclusiva. Sin embargo, aunque en principio sea una idea para dotar de soluciones tecnológicas a empresas, ese es solo uno de los productos que ofrece la compañía tecnológica, pues además tiene una dotación de otros implementos como software especializado según las necesidades y el rubro del cliente, sillas, escritorios, etc.

Las organizaciones pueden pagar un monto en cuotas cada cierto tiempo y la empresa les puede proveer de infraestructura relacionada con la implementación de tecnología en su ámbito laboral, todo adecuado según las especificaciones del cliente que recibirá el servicio. Según Holguín, si una empresa paga por el servicio que ofrece Lenovo, “lo que necesita es disponibilidad para crecer y decrecer de una forma natural. (El servicio) está hecho a la medida y permite flexibilizar el cobro”, señaló. Además, el gerente de la empresa en Colombia indicó que los pagos pueden ser negociados dependiendo de los plazos disponibles del cliente.

Por parte de la empresa beneficiaria del servicio, estas no se quedan con la propiedad de los equipos, sino que este alquiler de infraestructura sigue siendo de Lenovo como proveedora y que, además, puede integrarse sin problema al área de tecnología de las instituciones para que cumplan la función de soporte.

“Nos sentamos con el área de tecnología, con el área de docentes (en caso de que se trate de un colegio o universidad) y tratamos de entender qué necesitan y ensamblamos una solución de la mano de partners”. Además, se indicó que no se tiene ningún inconveniente en caso de que sea necesario sumarse al servicio de soporte ya contratado o formarlo desde cero.

Por otro lado, se destacó el gran beneficio que tienen las compañía que pueden acceder a este servicio, pues tienen a su disposición una serie de instrumentos de última tecnología sin realizar grandes inversiones. Aunque estos servicios no solo se limitan a empresas, sino que también pueden brindar estos beneficios a instituciones como colegios, universidades y organismos estatales.

“Estamos entregando computadores Chromebook a Sapiencia, la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín. La alcaldía de Medellín también ha recibido computadoras con el sistema operativo de Windows ya integrado”, indicó.

Finalmente, algunas instituciones que requieren otro tipo de soluciones como la implementación de plataformas de aprendizaje con software, gestión de información, entre otras particularidades propias del rubro en el que se desarrollan, también pueden recibir el servicio de TruScale.

COMENTARIOS