Guía para administrar medicinas y vitaminas con iOS 16
TECNO

Guía para administrar medicinas y vitaminas con iOS 16

Los usuarios podrán elegir diferentes formas y colores para los medicamentos que se registren en la aplicación Salud.

Apple anunció iOS 16 hace ya casi un mes y medio, mientras que la nueva pantalla de bloqueo ha acaparado gran parte de los titulares, otras novedades resultarán a la larga más útiles para los usuarios. En concreto, este artículo se refiere a los cambios en la app Salud, que ahora incorpora una nueva función de Medicación, que llegará en setiembre junto con el resto de iOS 16.

Esta función permite preparar y gestionar una lista de medicamentos de una manera cómoda, crear calendarios y recordatorios, y llevar un control de los medicamentos, vitaminas o suplementos que toma una persona.

Mucha gente tiene que tomar algunas medicinas diariamente, pero el ritmo de vida que llevan hace que, en ocasiones, estas sean olvidadas por completo. iOS 16 pretende cambiar eso estableciendo una hora de recordatorio específica y avisando al usuario de que se tome las pastillas.

Cómo administrar las medicinas en iOS 16
Es cierto que se podría configurar algo similar en la aplicación de Recordatorios para que avise, pero la ventaja de Medicación es que no sólo recordará que las pastillas sean tomadas, sino que también registrará cuándo se hizo. De esta manera, se tienen los datos que se pueden compartir con los médicos personales o incluso con familiares a través de la funcionalidad Compartir Salud de iOS 16.

Otra característica de Medicación es que se pueden elegir diferentes formas y colores para los medicamentos que se introducen en la aplicación. Esto podría ayudar a los usuarios mayores o a sus cuidadores sobre qué pastilla tomar en el momento adecuado.

Por último, un aspecto valioso de tener todos los datos de la medicación almacenados en un lugar específico es que también se pueden conocer las posibles interacciones entre medicamentos. Se dividen en críticas, graves y moderadas, y pueden advertir no sólo sobre las interacciones entre medicamentos, sino también cuando factores como el alcohol y el tabaco suponen un riesgo.

Otras novedades de iOS 16 que dejó la WWDC 2022
Nueva pantalla bloqueada en los iPhone, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Se podrá personalizar tanto el color como la tipografía presente. Se tendrá estilos diferentes para poder escoger el que más guste.

También se podrá poner widgets dentro de la pantalla bloqueada, para tener la información más importante sin tener que desbloquear el dispositivo. Incluso se podrá crear diferentes pantallas de inicio para variar entre ellas siempre que se quiera. Asimismo, hay una nueva gestión de las notificaciones en la pantalla bloqueada y una nueva API para los desarrolladores, pensada en las actividades en vivo que se podrá tener siempre actualizada con la pantalla bloqueada.

El modo enfoque se extienda a la pantalla bloqueada, pudiendo personalizarlo aún más. También se podrá filtrar el contenido que se ven en las aplicaciones, para que así se pueda ser capaz de concentrarse realmente en la tarea que se está realizando. También hay novedades en la app de Mensajes, pues permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados.

Tap to pay llega a Apple Pay, permitiendo que muchos comercios puedan utilizar su iPhone como si fuese un datáfono con el que cobrar. En esta misma línea, llega también Apple Pay Later, que permitirá a los usuarios poder pagar en un plazo de cuatros meses cualquier producto, sin nada de costo adicional. Todo estará gestionado en la app Wallet, donde se podrá consultar el estado de cada pago. También hay novedades en Apple Maps que permitirán guardar rutas predeterminadas, guardar tarjetas transportes en wallet para calcular el precio de un viaje en transporte público así como otras funcionalidades que harán de Apple Maps “tu app favorita para moverte y viajar”.

COMENTARIOS