Seguro de hogar: cuales son sus condiciones y requisitos
BANCO HIPOTECARIO

Seguro de hogar: cuales son sus condiciones y requisitos

La entidad bancaria presenta su sistema de seguros: que cubre, como se tramita y cuales son los requisitos para contratar el servicio.

¿Cómo es el proceso de contratación de un seguro de hogar y qué condiciones se exigen?

Al momento de elegir la alternativa más adecuada de seguro de hogar según sus intereses, deberían tener en cuenta algunos factores que son muy importantes. Estos, determinarán, no solo lo que podría cubrir su póliza, sino también servicios complementarios que pueden resultar muy útiles para lograr una mejor rentabilidad y un equilibrio más estable, en lo que respecta a la relación costo beneficios que podrían obtener. 

Por lo tanto, si están buscando un buen seguro de hogar y quieren contar con otros beneficios complementarios que los puedan ayudar a resolver otros problemas, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que les van a resultar útiles.

Les explicaremos cómo se lleva a cabo el proceso para la contratación de un seguro y cuáles son los principales aspectos que tienen en cuenta las aseguradoras al momento de determinar si resultan aptos para poder hacerlo y para determinar su póliza, entre otras cosas.
 

¿Qué requisitos debo cumplir para contratar un seguro de hogar?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de realizar una evaluación para un hogar, es que deberían considerar que su casa sea completamente de material y que no tenga daños estructurales visibles.

De esta forma, es posible lograr una póliza de cobertura más alta y se puede recibir una aprobación concreta por parte de las empresas de seguros.

Asimismo, tampoco deben llevarse a cabo actividades comerciales en ese hogar, es decir, que funcione como negocio, sino que debe ser una vivienda permanente. 

En lo que respecta a una revisión de su hogar, no es necesario que vaya nadie, ya que todo quedará establecido por declaración jurada. Es por esta razón que no deben mentir al estimar los valores de sus bienes.

Al fin y al cabo, si lo hacen y se descubre la falsedad de los dichos, podrían perder la póliza e incluso podrían ser acusados de intento de fraude. 

Además, otro punto que deberían considerar es que se establecen cláusulas máximas de valor de una póliza, por lo que no podrán mentir ni establecer cambios posteriormente. Las aseguradoras están obligadas a cumplir con el pacto establecido en el contrato previamente. 

¿Qué casos cubre un seguro de hogar?

El mejor seguro de hogar no solo brinda cobertura ante casos de robo o de hurto, sino que también ofrece una póliza frente a los problemas que puedan surgir por algún tipo de incidente irregular, como podrían ser, por ejemplo, los siguientes: 

  • Caso de incendio.
  • Rotura de vidrios y de cristalería.
  • Daños contra la estructura de la casa y vandalismo.
  • Inundaciones.
  • Daño de electrodomésticos.
  • Daños estructurales de cañerías de gas, de la instalación eléctrica o de plomería, entre otras cosas.
  • Responsabilidad civil ante terceros.
  • Además, si quieren aumentar la póliza ante daños totales, pueden negociar con la compañía aseguradora a fin de establecer un monto que les resulte más conveniente. Por supuesto que, deberían actualizar el valor de acuerdo con el cambio de valores de sus bienes. 

 

Otros datos importantes a tener en cuenta

Además de lo que mencionamos previamente, otro dato a tener en cuenta es a partir de cuándo entra en acción la cobertura, que sería desde las 00:00 del día siguiente. Esto les resultará un dato útil para determinar cómo contratar su seguro. Así como también puede ser importante en términos legales, ya que es un punto a considerar. 

En caso de tener algún caso de robo o de hurto, debe iniciarse, además, el procedimiento penal correspondiente a la denuncia por robo.

De esta manera, pueden contar también con el respaldo de la ley en caso de que la aseguradora no quiera cubrir la póliza, así como también la aseguradora cuenta con una certificación al respecto de los hechos que ocurrieron en su hogar.

El protocolo que se lleva a cabo está claramente estipulado en las instrucciones que se brindan. 

Por lo tanto, les recomendamos que aprovechen la oportunidad de contar con una cobertura como un seguro de hogar, ya que es la única forma eficiente de recibir una compensación real y de sentirse seguros en su casa. Así como también es fundamental para prevenir inconvenientes. 

COMENTARIOS