NFL trae su juego oficial de realidad virtual en Meta Quest y PlayStation VR
TECNO

NFL trae su juego oficial de realidad virtual en Meta Quest y PlayStation VR

Prometen brindar una experiencia inmersiva que ayude a los fanáticos de la liga a transformarse en atletas profesionales.

Ahora la NFL (Liga Nacional de Fútbol, por sus siglas en inglés), entrará al mundo de la Realidad Virtual (VR), ya que anunció un nuevo juego oficial en esta modalidad. Será desarrollado en asociación con la empresa de tecnología deportiva StatusPro.
De acuerdo con The Verge, la desarrolladora utiliza los jugadores para una herramienta de entrenamiento AR (Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés) que utilizan los equipos de la NFL. El plan es que el juego se convierta en una serie anual, como la serie Madden de EA.
Aunque por el momento no se han revelado muchos detalles sobre el juego, incluyendo el nombre que tendrá o cuándo será lanzado. La NFL señaló que será un juego de simulación en primera persona que se lanzará en Meta Quest y PlayStation VR.
“Estamos viendo un número creciente de fanáticos que se involucran con la realidad virtual y estamos entusiasmados de lanzar el primer título de juegos de realidad virtual que complementa nuestras ofertas existentes en el mercado hoy”, dijo el vicepresidente senior de productos de consumo de la liga, Joe Ruggiero.
StatusPro fue cofundado por el exreceptor abierto de los Cincinnati Bengals y los Cleveland Browns, Andrew Hawkins, y el exmariscal de campo universitario Troy Jones. La compañía ha asumido inversiones de alto perfil de figuras como LeBron James, Naomi Osaka y Drake.

“Estamos agradecidos con la NFL y nuestra comunidad de inversionistas y partes interesadas que comparten nuestra visión de crear un estándar completamente nuevo en deportes y juegos”, dijo Hawkins en un comunicado.

“Mantenemos al atleta primero en todo lo que hacemos, y como exjugadores de fútbol significa aún más poder recrear lo que realmente se siente al salir al campo. A través de nuestra tecnología patentada en StatusPro, podemos brindar una experiencia inmersiva que ayuda a los fanáticos de la NFL a transformarse en atletas profesionales”, agregó.

Actualmente hay otros juegos de fútbol VR disponibles, como 2MD: VR Football Unleashed y un título con licencia que presenta al mariscal de campo estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, no obstante, este nuevo título promete ser auténtico y llevar una extraordinaria experiencia a los jugadores.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS