Actualizaciones de Whatsapp: las 5 nuevas funciones del 2022
NOVEDADES EN LA APP

Actualizaciones de Whatsapp: las 5 nuevas funciones del 2022

La aplicación de mensajería prevé importantes cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. Se añadirán nuevas funciones y habrá modificaciones de interfaz.

El equipo de Whatsapp planifica un 2022 con novedades para sus usuarios, que ascienden a millones alrededor del mundo en los diferentes sistemas operativos. Según trascendió, la tradicional aplicación de mensajería está trabajando en cambios que afectarán a todos los usuarios, incluidos los de la función "bussines"

1. Enviar una foto

Al enviar una foto a otro usuario, la aplicación muestra un texto en el que avisa a quién se envía. En este año ello va a cambiar. La aplicación mostrará una pantalla antes de entregar la foto, en la que se podrán editar los destinatarios y también se podrá elegir publicarla como estado. De acuerdo a los portales especializados, la función está aún en desarrollo.

2. Emojis animados

Al enviar un corazón rojo en un chat, este late, y, de hecho, es el único que, hoy por hoy, tiene animación. Según trascendió, Whatsapp añadirá dicha función a los demás emojis de corazón.

3. Aspecto de perfil de contacto

El perfil de cada contacto en la aplicación también sufrirá cambios en este 2022. Whatsapp incluiría un nuevo botón para buscar en el chat, y, por el momento, se especula que la función no estará disponible para Android. Buscar en los chats no es una tarea fácil, por lo que, en caso de implementarlo, sería un cambio positivo para la experiencia de los usuarios. 

Por su parte, el diseño de los perfiles de negocios también sufriría modificaciones.

4."Negocios cercanos"

Hace tiempo que en Whatsapp, los negocios y empresas pueden acceder a un tipo de cuenta distinta, a través de la extensión "Bussines". Entre las novedades más importantes que prevé implementar la aplicación este año se encuentra la sección "negocios cercanos" en el menú de búsqueda. De acuerdo a lo trascendido, habrían categorías que agrupen los negocios que están en los contactos, para encontrarlos con mayor facilidad.

5. Comunidades 

Se trata de uno de los cambios más importantes que prepara Whatsapp. Las comunidades serían conjuntos de grupos en los que los adminstradores tendrían mayor control. Asimismo, cada comunidad contará con un nombre y una descripción, al igual que los grupos, y podrán vincularse hasta 10 grupos al mismo tiempo en una única comunidad.

 

 

 

COMENTARIOS