Neymar Jr empezará a ser parte de la plataforma Facebook Gaming

Meta consiguió una alianza con el futbolista para transmitir en su plataforma de juegos.

Como una forma de conectar con nuevas audiencias, la compañía de Mark Zuckerberg, Meta, ha consolidado una alianza con el delantero #10 del París Saint-Germain, Neymar Jr, para que empiece a transmitir en vivo a través de la plataforma ‘Facebook Gaming’.

A partir del próximo 17 de diciembre a las 1 p.m. hora México, 2 p.m. Colombia y 4 p.m. Argentina, las personas interesadas podrán ver al futbolista transmitir sus partidas de videojuegos a través de su página oficial.

Además de transmitir en la plataforma, la alianza también añade una serie de videos especiales que el futbolista hará sobre videojuegos y que estarán destinados a su audiencia de Instagram donde cuenta con más de 166 millones de seguidores.

Los fanáticos de este jugador y los apasionados por los videojuegos podrán ver a esta figura realizar varios ‘streamings’ al mes, además de realizar una colaboración mensual con algún otro creador de la plataforma, así lo aseguró Meta.

“El mundo de los videojuegos siempre fue una de mis mayores pasiones, después del fútbol, y estoy ansioso por divertirme con todos los que comparten esta pasión”, declaró el futbolista.

Con esta alianza consolidada, la compañía creadora del metaverso espera llegar a alrededor de 254 millones de personas, además de añadir al deportista a la lista oficial de creadores de contenido de la plataforma ‘Facebook Gaming’.

“Neymar Jr es una de las estrellas deportivas más importantes del mundo y es conocedor de los videojuegos y streamings. Al igual que el fútbol, los videojuegos unen a las personas más allá de las fronteras y los idiomas. Queremos apoyar a los creadores que hacen que Facebook Gaming sea especial”, dijo William Pimenta, gerente de Socios Estratégicos de Facebook Gaming.

La colaboración también busca posicionar a Facebook Gaming; sin embargo, según el medio internacional Variety, es poco probable que se le vea jugar FIFA como muchos piensan, pues contrario a su talento en la vida real, su pasión dentro del mundo de los videojuegos está más enfocada a títulos como ‘Call of Duty’ y ‘Counter-Strike’ los cuales se le ha visto transmitir desde su canal oficial de Twitch, otro servicio de streaming.

Además de lo anterior, Neymar Jr también jugó una temporada de ‘Fortnite’ pues el juego desarrollado por Epic decidió incluir al jugador dentro del ‘Pase de Batalla’, pues, tras completar una serie de retos, los jugadores podrían obtener una skin del jugador.

Este anuncio se suma a los esfuerzos que adelanta la plataforma ‘Facebook Gaming’ para añadirle valor a su servicio, no solo desde los creadores sino también las formas de interactuar con la comunidad.

Pac-Man llega a Facebook: el clásico juego se podrá disfrutar solo o con los amigos.

Este icónico juego de máquinas de arcade ha llegado a la red social predilecta de Meta a través de ‘Facebook Gaming’, desarrollado por Genvid en asociación con Bandai Namco.

‘Pac-Man Community nace como una experiencia que busca conectar a los creadores de contenido de videojuegos, jugadores, espectadores y creadores de laberintos en un solo lugar con el fin de generar una experiencia conjunta.

Los usuarios podrán jugar el clásico Pac-Man solos o en multijugador de hasta cuatro personas con el fin de trabajar en equipo para completar los retos que propone cada laberinto, o competir entre sí para obtener el puntaje más alto; sin embargo, el añadido interesante es que a través de la herramienta ‘Maze Creator’ la misma comunidad podrá crear sus propios retos y laberintos, los cuales podrán ser compartidos de manera pública.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS