Télegram
Cómo exportar tus mensajes de WhatsApp a Télegram.
TECNOLOGÍA

¿Te pasaste a Telegram? Cómo migrar tus mensajes de WhatsApp para no perderlos

El crecimiento de Telegram en los últimos días fue vertiginoso. Y todo gracias a WhatsApp, que anunció nuevas políticas de seguridad y esa desconfianza por parte de los usuarios provocó migraciones hacia otras aplicaciones.

Si bien el servicio de mensajería de Facebook retrasó la puesta en marcha de las medidas e intentó "aclarar" el tema, son muchos quienes ya lo eliminaron de sus teléfonos celulares. Un motivo más para hacerlo es el nuevo beneficio que brinda Telegram: un sistema para importar tus mensajes de WhatsApp.

 La actualización 7.4 de ese servicio viene acompañada de la posibilidad de transferir tu historial de mensajes desde otros servicios. Y es muy fácil ya que hay que seguir estos sencillos pasos: - Abrir WhatsApp e ingresar a cualquier chat.

  • Una vez dentro, ir a Ajustes del chat presionando el nombre del contacto o conversación en la parte superior. - Deslizar hasta abajo y seleccionar la opción "Exportar chat".
  •  Elegir si deseas adjuntar archivos a la transferencia como imágenes, audios, o documentos.  En Menú, elegir el ícono de la aplicación de Telegram. - La app se abrirá automáticamente y ahí deberás seleccionar la conversación en la que querés importar los mensajes.
  • Una vez realizados los pasos anteriores, ya completaste la importación de forma correcta. Cabe destacar que muchos dejaron de utilizar WhatsApp sin preocuparse por perder su historial de mensajes, aunque otros dudaron en dar ese salto justamente por desprenderse de esa información valiosa. Ahora, Telegram no te da excusas para emigrar hacia su sistema de mensajería.

Lo cierto es que la estrategia de WhatsApp es hacer todo lo posible para que no te pases a Telegram. Si bien el plan original era que sus políticas se hicieran efectivas a partir del 8 de febrero días después del anuncio bajó un cambio y debido a la "desinformación" que existe alrededor de sus condiciones, la empresa decidió retrasar la actualización hasta el 15 de mayo.

COMENTARIOS