Cerró sus operaciones la aplicación Apperto
ECONOMIA

Cerró sus operaciones la aplicación Apperto

La app que oficiaba de billetera virtual dejará de operar. Funcionaba en 14 ciudades, entre ellas Junín y Pergamino.

La aplicación Apperto dejará de operar en Argentina, según fue informado por la empresa en un escueto comunicado enviado por email a los usuarios registrados. Hasta el momento, la empresa no indicó las razones del repentino cierre. 
Con relación al dinero depositado en las cuentas de los usuarios, la empresa indicó que los consumidores podrán retirar sus depósitos hasta el día 28 de febrero de 2021 o pagar en comercios adheridos hasta el 31 de enero de 2021.

Qué era Apperto

Apperto era una billetera virtual, enfocada en ciudades del interior de Argentina. Tenía presencia en 14 localidades: Pergamino, Junín, Rafaela, General Pico, Villa María, Santa Rosa, Rufino, Trelew, Necochea, Puerto Madryn, Reconquista, San Nicolás, Venado Tuerto y Concepción del Uruguay.
Según informó en una nota AETecno, la aplicación fue creada por Matías Tini junto a Angelo Antonelli, Martín Huergo y Tomás Sadous en Venado Tuerto, y buscaba digitalizar servicios, comercios y transacciones en ciudades de menos de 500 mil habitantes.

Apperto ya contaba con más de 50.000 usuarios registrados y una red de más de 800 comercios adheridos. Desde que el proyecto inició a fines de 2017, esta startup ha logrado levantar cerca de US$ 1 millón.

En 2018 la plataforma fue parte del programa de aceleración fintech del fondo de inversión NXTP Labs y en 2020 finalizó el programa de escalamiento de Startupbootcamp Scale Fintech, desarrollada por la aceleradora de fintechs, Finnovista, en Ciudad de México.

A pesar del anuncio del cierre, la App todavía está disponible en Google Play (Android) y App Store (iPhone). Además de la billetera virtual, contaba con un catálogo de delivery y descuentos en tiendas.

 

 

COMENTARIOS