Fallas en iPhone
Se detectó una falla en el sistema operativo IOS14, que bloquea las notificaciones de mensajes.
TECNOLOGÍA

iPhone: iOS 14 tiene una falla que bloquea las notificaciones de mensajes

El error afecta a los iPhone 12 y también a modelos más antiguos que corren con el nuevo sistema operativo de Apple IOS14.

Los mensajes ingresan, pero no se muestras las notificaciones emergentes. Aquella es la nueva falla que reportan usuarios de iPhone, que afecta tanto a los nuevos smartphones de Apple como a modelos anteriores que corren con iOS 14.

Sitios especializados como Apple Insider señalan que este error está relacionado al mencionado sistema operativo, bloqueando los avisos cuando ingresa un mensaje en la app iMessage e incluso SMSs. Es decir, el contenido sí llega al teléfono pero no aparece la notificación.

Los usuarios notan que cuando la pantalla está bloqueada no se ven las notificaciones y que tampoco se oye el sonido de las mismas. Además indican que la falla no se soluciona con un reinicio del dispositivo, ni siquiera con una restauración de fábrica. Otros señalan que sólo a veces aparecen los avisos.

Los usuarios prueban soluciones “caseras”, como eliminar y volver a cargar los contactos, forzar el cierre de la aplicación de mensajería, o desanclar conversaciones. Sin embargo, estas estrategias no funcionan para todos y en ocasiones sólo son útiles en corto plazo. Se espera que Apple ofrezca una solución definitiva cuando la semana próxima lance iOS 14.3. Sin embargo, también se ha dicho que la falla permanece en la versión del sistema operativo que el fabricante ya lanzó en la beta pública.

 

 

COMENTARIOS