Lanzamiento del Samsung S30
El Galaxy S30 vendrá sin auriculares ni cargador.
TECNOLOGÍA

Samsung Lanzaría su Galaxy S30 sin cargador ni auriculares

Luego de burlarse de su rival Apple por sacar los accesorios del paquete del iPhone 12, la empresa coreana se sumará a la misma “movida ecológica".

Un reporte de Corea, país donde Samsung tiene sede, confirmó las especulaciones de que el nuevo modelo de smartphone de la compañía, el Galaxy S30, vendrá sin cargador y auriculares. Luego de burlarse de su rival Apple por sacar los accesorios del paquete del iPhone 12, la empresa coreana se sumará a la movida "ecológica" de excluir los complementos con el lanzamiento del Galaxy S30.

Hace menos de un mes, ante el lanzamiento del Iphone 12, la empresa creadora de los teléfonos más vendidos en Argentina se había burlado en las redes sociales del último lanzamiento de la marca Apple, por vender el nuevo iPhone sin los complementos incluidos en el paquete.

Nuevamente, Samsung tendrá que tragarse sus palabras, ya que un reporte de la empresa hecho por un medio coreano asegura que el nuevo smartphone saldrá a la venta acompañado únicamente de un cable y una herramienta para extraer la tarjeta SIM.

En el reporte que confirmó la noticia, ChosunBiz citó a internos de la empresa para hablar del smartphone que supuestamente saldrá en enero del 2021.

No sería ésta la primera vez que Samsung tiene que retractar sus críticas al rival Apple. Algunos años atrás, cuando la empresa de los iPhones anunció que sacaría el conector de auriculares del hardware de los teléfonos, la compañía coreana lanzó una serie de publicidades comunicando que ellos se mantenían fiel a su entrada de 3,5 milímetros. Pero cuando un tiempo después la marca de la manzanita declaró que producirían auriculares inalámbricos, Samsung borró rápidamente sus publicaciones acerca del conector para más tarde lanzar también un auricular sin cable.

Al igual que Apple la decisión de Samsung de quitar los complementos del paquete del smartphone probablemente se justifique alegando la intención de la compañía de reducir el impacto ambiental de la fabricación de celulares. Pero, tal como reporta el medio Android Authority, quitar estos accesorios es una inteligente movida económica que ayudará a impulsar la venta de los auriculares inalámbricos.

De todas formas, todavía no está claro si todos los Galaxy S30 vendrán sin los complementos o si la falta de ellos será una opción para el comprador que afecte el precio del paquete.

COMENTARIOS