iPhone 12 reciente lanzamiento
iPhone 12
CAMBIOS EN LA PRODUCCIÓN DEL IPHONE 12

Apple no incluirá en la caja del nuevo iPhone 12 cargador ni auriculares

Las nuevas disposiciones de Apple afectarían los derechos de los consumidores de esta marca.

Esta semana salió a la venta el nuevo iPhone 12, la nueva joya del gigante de Apple. La explicación que brindan desde la empresa es que de llevar estos accesorios, el costo de los teléfonos aumentaría considerablemente. Actualmente los precios de los diferentes modelos de Iphone oficialmente rondarías desde los U$S799 hasta los U$S1100.

Este monto no incluirá cargadores ni auriculares que en su sitio oficial ya figuran con el precio rebajado de 29 U$D a 19U$D. Esta decisión fue tomada tras la polémica decisión de la marca de producir en nuevo modelo sin los accesorios y de despojar de los mismos a sus modelos anteriores, el Iphone XR y el iPhone 11, que a partir de este mes, se seguirán produciendo sin auriculares ni cargador.

¿Cuánto costará el iPhone 12 en Argentina?

El precio mencionado en los accesorios, sería una fantasía para nuestro país, ya que si consideramos que a las compras en dólares se les aumenta un 30% de impuesto país y un 35% de “ganacias y bienes personales”. Actualmente el precio de los Air pods PRO en Argentina ronda entre los U$S250 para el iphone 11 y hasta U$S400 para el 11 Pro Max. Que trasladado al cambio paralelo del día podría rondar entre los $50000 y 60000 pesos.

¿Por qué la polémica decisión de iPhone, de quitar cargadores y auriculares?

La excusa, o “explicación” que argumenta la marca, es el exceso de producción de carbono a la hora de elaborar los accesorios y sostiene que así fomenta la utilización de viejos accesorios.

A su vez se excusa diciendo que al no traer accesorios, el tamaño de la caja se reduce en hasta un 50%, lo que implicaría la reducción de utilización de cartón. Ante esta explicación, los usuarios sostuvieron que ésta sería un fraude, ya que para vender cargadores y auriculares separados del móvil, acrecentaría la utilización de envoltorios. Muchos usuarios se expresaron en contra en redes sociales, diciendo que es una excusa de la empresa, camuflada en un aparente acto “Eco friendly” o de amor con el medio ambiente.

Considerando todos estos gastos, el precio final de móvil y sus accesorios, para su gama 12, la más alta, rondaría los 1700 dólares, para los argentinos, dependiendo el modelo y la capacidad de los móviles.

Por lo pronto, países como Francia, anunciaron que es su país el Iphone 12 se venderá con cargador y auriculares, o no pasará las fronteras para ser comercializados allí. De esta manera el país defiende el derecho sus consumidores. Esta medida solo se ha tomado allí, por el momento.

¿Cuándo ingresa el iPhone 12 a Argentina?

La pregunta de los usuarios no se limita al precio, sino también a cuándo será la fecha de ingreso a nuestro país. Por lo pronto, la realidad de la economía argentina es muy inestable y eso hace que los importadores no puedan fijarle un precio, ni una fecha de ingreso a los nuevos Iphone, que tan esperados son por las nuevas generaciones y para sus clásicos usuarios.

COMENTARIOS