Silvina Moschini la fundadora del sexto
Silvina Moschini la fundadora del sexto "unicornio" argentino
TECNOLOGIA

"Miss Internet", quién es Silvina Moschini la fundadora del sexto "unicornio" argentino

Su empresa TransparentBusiness tiene como gran meta convertirse en "el Amazon del talento global" y acaba de alcanzar una valuación privada de US$ 1.000 millones

La llaman «Miss Internet» en referencia a una publicación de fines de los '90, cuando las mujeres ejecutivas en entornos de tecnología eran muy pocas. Silvina Moschini es argentina, pero hace 22 años que emigró pensando en perfeccionarse y regresar.

 Radicada en EE.UU. es cofundadora de un ecosistema de compañías que capitalizan en la nube para conectar negocios y talento con modelos bajo demanda. Una es TransparentBusiness, que gestiona y monitorea trabajadores remotos e impulsa la transparencia en las contrataciones públicas y privadas para eliminar el fraude. La otra es SheWorks!, que utiliza tecnología para cerrar la brecha de género.

El objetivo de TransparentBusiness -que la semana pasada se convirtió en el sexto «unicornio» argentino al alcanzar una valuación privada de US$ 1.000 millones- es convertirse en el Amazon del talento global.

Para ello, desarrolló una plataforma SaaS («software as a service») que facilita la contratación y la gestión de trabajadores distribuidos por el mundo y multiplique las oportunidades de desarrollo para las mujeres.

COMENTARIOS