Play Station 5
Play Station 5
TECNOLOGIA

Play Station 5: esta es la fecha de lanzamiento en Argentina

La consola llegará oficialmente a las tiendas de todo el país el próximo 4 de diciembre.

Los fanáticos de los videojuegos estaban esperando la noticia y llegó el día. La PlayStation 5, la nueva consola del gigante japonés ya tiene fecha de lanzamiento en la Argentina. El día en la que desembarcará en nuestro país será el próximo 4 de diciembre de 2020, tal y como indicaron en la página oficial de la consola. 

Esta fecha será precisamente la que dará el puntapié para que todas las tiendas de la Argentina puedan comenzar a ofrecer la consola en venta directa. Aún la fecha de pre-venta está por confirmarse, según cuenta el sitio especializado CulturaGeek. 

Con anterioridad ya se habían informado los costos de la Play 5: la preventa será de $99.999 por la edición standard con lectora de disco y $75.999 por la edición all-digital.

La PlayStation 5 será un poderoso monstruo con un procesador AMD basado en Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHZ, 16GB de RAM DDR6 y una placa custom RDNA 2 AMD con 10.28 Tflops de potencia. Además, contará con un nuevo disco SSD personalizado para reducir los tiempos de carga.

A esto se le suma el vasto catálogo de franquicias con promesa de títulos futuros o confirmados como God of War, Spider-man, Horizon, Final Fantasy XVI, entre otros.

El debut oficial de la PlayStation 5 será lógicamente en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre, mientras que en algunos países selectos tendrán su lanzamiento el 19. 

Antes de fin de año, los gamers locales podrán participar de la preventa o comprarla en puntos de venta el 4 de diciembre de 2020. La fecha de preventa aún no está confirmada.

La PlayStation 5 será retrocompatible con los juegos de PS4 por lo que se podrán migrar las cuentas, se podrán usar los juegos ya comprados y los fanáticos podrán seguir disfrutando del catálogo de la generación anterior además de la actual.

 

 

COMENTARIOS