Crean una app para conocer los servicios turísticos de los 35 parques nacionales
DESCARGA GRATUITA

Crean una app para conocer los servicios turísticos de los 35 parques nacionales

Contiene mapas e información sobre caminos y senderos, además de recomendaciones.

Una aplicación con mapas e información georeferenciada sobre infraestructura, caminos, senderos y recomendaciones para los turistas fue presentada en Córdoba por la Administración de Parques Nacionales (APN), destinada a quienes visiten sus reservas naturales.
La aplicación Argentina Natural, creada por la APN junto a la Secretaría de Turismo de la Nación y Aves Argentinas, se presentó en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, que culminó en la ciudad de Córdoba.
En ella, el visitante puede obtener los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados en los parques nacionales para contactarlos en forma más sencilla y segura.
El sistema ofrece datos de prestadores de servicios como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo y trekking, entre otros, e incluye más de 100 fichas sobre la fauna y la flora más representativa de esas áreas naturales.


Esta herramienta digital se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles tanto para los sistemas Android como iOS, a través de argentinanatural.org.ar.
El presidente de la APN, Eugenio Bréard, señaló que "las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar áreas protegidas al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos".
Y destacó que "además, incrementa los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades en los entornos naturales".
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo: "Esperamos que la aplicación impulse a más personas a recorrer el país a través de los parques nacionales para conocer y valorar el patrimonio natural de todos los argentinos".
Argentina cuenta con 35 parques nacionales que con sus particularidades regionales y asociados a las propuestas estacionales de cada destino, permiten disfrutar de una variada oferta para conocer paisajes y culturas de siglos atrás.

COMENTARIOS