None

El emoji del mate ya puede utilizarse en Twitter y en diciembre llegará a WhatsApp

El nuevo símbolo está disponible en la versión Web de la red social, pero solamente con el navegador Chrome.

El emoji del mate, la propuesta impulsada por cinco argentinos que figura entre los aprobados por el Consorcio Unicode para este año, ya puede ser utilizado en Twitter con el navegador Chrome y se anunció que en diciembre llegará a WhatsApp.

¿Lo malo? Por ahora, para usarlo, hay que copiarlo desde una página especial, como Emojipedia, y pegarlo. Todavía no está disponible en el menú de los emojis tradicionales de Twitter. También se lo puede copiar de otro tuit que lo haya compartido, como este.

De acuerdo a Emojipedia, el emoji ya está disponible en plataformas Microsoft, en la actualización de Windows 10 y según lo previsto, en agosto estará en Google; en octubre en Apple; en noviembre en Facebook; en diciembre en WhatsApp y en enero del año próximo en dispositivos Samsung.

Desde su aparición, varios usuarios comenzaron a utilizarlo en sus comunicaciones, aunque otros manifestaron en la red social su impaciencia por no encontrarlo todavía disponible.

El diseño del emoji del mate fue impulsado el año pasado por Emiliano Panelli,Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra quienes presentaron el proyecto ante el consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar.

 

COMENTARIOS