¡Por fin! WhatsApp implementa una esperada función sobre los grupos

¡Por fin! WhatsApp implementa una esperada función sobre los grupos

WhatsApp sumaría una novedosa función: impediría que te sumen a grupos personas que no son tus contactos. ¿Estabas cansado de que cualquiera te sumara a un grupo? ¡Ya no más!

WhatsApp estaría por incluir la función de invitaciones de grupos que ya tiene WhatsApp Business. De esta manera, se podría elegir si se desea que sea añadido en nuevos grupos de WhatsApp o, si por el contrario, no quiere que lo molesten. Es la gran solución a los chats comunales.

Según informa el sitio El Español, la empresa está probando un selector idéntico de invitaciones al que ya se encuentra en funcionamiento en WhatsApp Business. Esto quiere decir, que el bloqueo a grupos se haría extensivo a todas las personas que utilizan el servicio de mensajería instantánea.

Aún no se encuentra disponible esta increíble función. Sin embargo, WaBetaInfo indicó que si se pone en funcionamiento esta opción, el ingreso al selector será mediante la configuración de la privacidad. A partir de ese momento, el usuario podrá elegir que cualquiera te invite a un grupo, que es lo que sucede ahora. Es decir, que cualquiera que tenga tu número puede invitarte a un grupo. Pero habría otra posibilidad, que es contactos. Mediante esta opción solamente aquellas personas que tengas agendadas te pueden incorporar, o directamente, que nadie te pueda invitar a un grupo de WhatsApp.

Los grupos adquirirán un sistema de invitaciones para mejorar la privacidad de los usuarios. En el futuro, aquellos que creen un grupo deberán enviar invitaciones para ingresar. Estas invitaciones podrán ser aceptadas dentro de las 72 horas, siempre que tengan las opciones de invitación abiertas.

WaBetaInfo adelantó que está función está siendo probada en iOS, pero que se haría extensiva a los dispositivos con sistema operativo Android. ¿Cuánto habrá que esperar para que llegue esta nueva opción de grupos?

COMENTARIOS