None

Hackeo global: Facebook admite que más de 50 millones de sus cuentas fueron violadas

La empresa que dirige Mark Zuckerberg admitió que reseteó 40 millones de cuentas a modo de prevención, debido a un golpe en la seguridad que detectaron sus ingenieros.

Facebook reconoció haber sufrido un “problema de seguridad” con aproximadamente más de 50 millones de cuentas cuyos accesos fueron comprometidos y por ello, la compañía de Mark Zuckerberg ya reseteó más de 40 millones de contraseñas a modo de “precaución”.

La falla fue descubierta por los ingenieros de la compañía el día martes cuando encontraron que los hackers habían logrado conseguir los popularmente denominados “access tokens“, que le permiten a un usuario mantenerse logueado en la red social incluso sin iniciar sesión a pesar de haber cerrado la página web o la aplicación en el caso de un teléfono.

“Nuestro investigación sigue en sus primeras etapas. Claramente los atacantes han dejado expuesta nuestra vulnerabilidad en el código de Facebook que refiere a la pestaña “ver cómo”, un agregado que le permite a los usuarios como luce su propia cuenta o la de otra persona“, explicó en un comunicado Facebook.

A principio de año, la compañía quedó envuelta en el escándalo que reveló la investigación sobre la compañía Cambridge Analytica, que admitió haber recolectado información valiosa para influir en las campañas presidenciales de los Estados Unidos, donde Donald Trump se impuso sobre Hilary Clinton, e incluso en las elecciones de 2015 que ganó Mauricio Macri en la Argentina.

COMENTARIOS