None
TECNOLOGÍA

Art Selfie, la app de Google para encontrar a tu doble en las pinturas de los grandes museos

Google realizó un nuevo lanzamiento: Art Selfie se llama esta app que llegó ayer a la Argentina. Es un experimento de Google Arts & Culture que les permite a los usuarios encontrar a su doble en obras de arte a partir de una selfie. Algo tan simple como eso. Una autofoto y en no más de cinco segundos la pantalla te muestra los parecidos en el mundo de la pintura.
Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático (machine learning). Desde los retratos de Frida Kahlo a las pinturas de Leonardo da Vinci.
Hasta hace dos días, la app ya ha realizado más de 78 millones de coincidencias en países como Estados Unidos, Australia, India y Brasil. Entre los resultados más sorprendentes se encuentra el caso de una mujer de la ciudad estadounidense de St. Louis, cuya selfie coincidió con el retrato de su bisabuela Emma.
Al poco tiempo de su lanzamiento se volvió un pequeño furor en crecimiento. Se puede descargar en iOS o Android
¿Acaso alguien no quisiera saber quién es su doble en las pinturas de los grandes artistas? Basta con sacarse una autofoto y esperar. Es una buena forma de ingresar al mundo del arte desde la tecnología, en este caso, una app del celular.

COMENTARIOS