None
INSÓLITO

El Tesla Roadster de Elon Musk recorre el espacio tras un exitoso lanzamiento

El súper cohete Falcon Heavy, el más poderoso en salir al espacio desde las misiones Apolo, despegó ayer desde Florida.
Esta aeronave, desarrollada por la empresa Space X del multimillonario Elon Musk, lleva a bordo su auto Tesla Roadster rojo, cuyo único pasajero es un muñeco llamado Starman (hombre estelar), como la canción de David Bowie.
La idea era que el vehículo llegara a una distancia de 400 millones de kilómetros en dirección a la órbita de Marte. Sin embargo, el auto irá más allá de lo esperado.
Según publicó Musk en su cuenta de Twitter, ahora la nave se dirige hacia el Cinturón de asteroides,una región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Esto ocurrió porque uno de los cohetes se fue del trayecto planeado.
El poderoso Falcon Heavy es una combinación de tres Falcon 9, el cohete que Space X utiliza para orbitar satélites y transportar elementos a la Estación Espacial Internacional. Cuenta con 27 motores y tiene 70 metros de alto.
Dos de los cohetes propulsores laterales del Falcon Heavy -que ya habían sido utilizados en otros lanzamientos- volvieron a Tierra después del despegue a Cabo Cañaveral, tal como estaba esperado.
El creador de Tesla pudo probar que el triple cohete funciona. Falcon Heavy permite transportar cargas más pesadas que cualquier otro cohete operativo en la actualidad y a un tercio del costo.
Es un hito importante dentro de la carrera espacial y un negocio redituable para Musk. Seguramente habrá que hacer ajustes en futuros lanzamientos, pero no puede dejar de ser considerado un éxito.
Mientras las diferentes etapas se cumplían a la perfección, pudo verse en vivo cómo el vehículo autónomo recorría el espacio conducido por su Starman, un maniquí con traje de astronauta, mientras David Bowie sonaba de fondo.

COMENTARIOS