None

Cómo encontrar a tu doble en un museo con una app de Google

Google lanzó una nueva aplicación que permite encontrar a tu personaje gemelo en la historia del arte. Se trata de Google Arts & Culture que, aunque aún no está disponible en Argentina, si es posible utilizarlo a través de la carga de un VPEN.

 El mes pasado la aplicación batió un récord al ser la más descargada para iPhone."Tratamos de encontrar formas interesantes para que la gente hable sobre arte", explicó en un comunicado el portavoz de Google, Patrick Lenihan, añadiendo que la popularidad de la app fue "algo inesperado".

La aplicación permite sacarte una selfie,y mediante una tecnología experimental que escanea tus rasgos faciales,extrae los datos que coincidan con las pinturas. Estos retratos se encuentran en la colección digital de obras de arte de Google, entre alrededor de 6.000 exposiciones de más de 1.500 museos de 70 países. 

Lo que los expertos en tecno critican es que Google Arts & Culture funciona sólo con un selfie a través de la cámara del celular. No se podría usar entonces la foto que uno elija o de alguna otra persona. 

Acá algunos ejemplos de usuarios:

¿Te animás a probar a quién te parecés?

COMENTARIOS