Cómo funciona el sistema que permite recibir tus compras cuando no estás
AMAZON, CON ACCESO A TUCASA

Cómo funciona el sistema que permite recibir tus compras cuando no estás

Se trata de Amazon Key, un nuevo servicio de delivery para usuarios Prime. Utiliza una cámara y una cerradura inteligente.

Amazon Key es un nuevo servicio de entregas del gigante de eCommerce que permite recibir las compras a domicilio cuando las personas que viven allí no están.
El repartidor tiene un acceso especial para entrar al hogar. Además sus movimientos son monitoreados por una cámara que envía la notificación al celular de la persona que vive en ese domicilio.
Es la solución ideal para quienes pasan largas horas del día afuera de su casa y no tienen posibilidad de quedarse esperando un paquete.
Este servicio está disponible solo para los usuarios Prime de Estados Unidos. Para usarlo hay que adquirir un Amazon Key In-Home Kit, que incluye una cámara y una cerradura inteligente.
Así, cuando la persona encargada de hacer el delivery quiera entrar al hogar escaneará el código del pedido en la cerradura y esa solicitud de ingreso llegará a la nube de Amazon.
Una vez que se comprueben los datos, la puerta se desbloqueará y la cámara se activará para que el usuario pueda ver en vivo cómo se realiza la entrega. También podrá visualizar el clip más tarde. Una vez finalizado el proceso, la puerta se bloqueará otra vez.


Amazon Key también se puede utilizar para concederle permiso de acceso temporal a contactos de confianza, amigos o familiares. Y cada vez que alguien ingrese, se recibirá un aviso en su teléfono.
En el futuro Amazon también habilitará una opción para que quienes ofrezcan sus servicios profesionales desde la plataforma web, como paseadores de perros o agencias de limpieza, tengan opción de utilizar este tipo de acceso.

COMENTARIOS