El asistente de Google ahora reconoce diferentes voces

El asistente de Google ahora reconoce diferentes voces

El asistente personal del gigante de Internet que se activa con comandos de voz, ahora reconoce quién le está hablando.

La revolución de la inteligencia artificial se materializa cada vez más, casi a la velocidad de las innovaciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

Ahora, el asistente personal de Google (que se activa con comando de voz, diciendo "OK, Google" en el altavoz de la Home) puede reconocer quién le habla. 

Una actualización de software distribuida este último jueves le permite al asistente aprender las diferentes voces de hasta seis personas, aunque no todas pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz.

 

La nueva función vuelve a la Home del buscador más famoso del mundo mucho más personal en sus respuestas, ya que actuará de acuerdo a quién inicie el asistente con la particular frase "OK, Google".

 

En tanto, otro usuario, recibe información similar pero personalizada para él.

La capacidad de distinguir voces no impide que usuarios no autorizados activen el asistente, siempre y cuando el micrófono de Home esté encendido.

Al respecto, la vocera de Google, Kara Stockton, dijo que es importante un equilibrio entre garantizar que el asistente en Google Home sea útil y a la vez que pueda responder a las preguntas de un invitado o un amigo.

 

La capacidad de distinguir voces no será ofrecida al asistente personal en el teléfono Pixel de Google y otros celulares con sistema Android. Para Google, la tecnología no es necesaria en teléfonos porque la mayoría están protegidos con contraseñas y son usados normalmente por una sola persona.

COMENTARIOS