TECNOLOGÍA

Instagram se transforma en shopping

Instagram anunció que comenzará a probar en Estados Unidos un nuevo sistema que permite a una empresa publicar una foto o una galería de imágenes con etiquetas especiales, las cuales permiten ver más detalles sobre el producto que muestra y, eventualmente, comprar lo que promociona ese aviso. Instagram se asoció con 20 marcas en Estados Unidos para comenzar a probar contenido de este tipo y aprovechar la oportunidad comercial que le da una audiencia de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
En principio, el ensayo es con un puñado de marcas minoristas de Estados Unidos como Kate Spade, JackThreads y Warby Parker. Estas compartirán fotos con más contenidos, como los precios, información, modelos y disponibilidad del producto. Todo sin abandonar la app. Una vez dentro del post, el consumidor puede darle al enlace “comprar” y ser dirigido directamente al sitio web de la empresa, desde donde puede manejar el resto de la operación.
Con el boom del comercio electrónico y móvil, Instagram busca consolidarse como una plataforma de “descubrimiento” donde los usuarios puedan encontrar de forma directa todo tipo de información sobre productos específicos, acelerar su decisión, y por lo tanto la compra.