Cuánto le cuesta  a Apple fabricar  el nuevo iPhone 7
COSTO DE PRODUCCIÓN

Cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone 7

El valor de producción de uno de los celulares más codiciados del mundo está muy por debajo de su precio de venta.

Teniendo en cuenta que el modelo más económico de iPhone, 7 de 32GB y pantalla de 4,7 pulgadas, se comercializa en los EE.UU. por la suma de 649 dólares bajo contrato de prestadora de servicios de telefonía celular, resulta cuando menos sorprendente ver que los insumos utilizados para su fabricación tengan precios relativamente accesibles.
Por ejemplo, una pantalla de iPhone 7 le significa a Apple apenas un costo de 37 dólares, mientras que sus cámaras frontal y trasera suman 26 dólares, los parlantes, por su lado, 11,50 dólares, la carcasa exterior vale otros US$ 22: en tanto que la nueva batería de mayor autonomía califica como una verdadera "ganga" por el insignificante monto de 4 dólares.
En total, sumando la mayoría de las piezas como la sofisticada placa lógica de 74 dólares y componentes varios por un monto de US$ 117,50, el número final alcanzado por cada dispositivo es de $292 dólares, lo que ayuda a entender de manera más gráfica el margen de ganancias que maneja la firma de Cupertino. Una empresa que, además de ser conocida por su constante innovación y su respeto por los valores fundacionales de la marca creada por la leyenda Steve Jobs, se convirtió en la firma más valiosa del mundo.

COMENTARIOS