None
MUJER

¡La piel no tiene edad, sólo necesidad!

Nuestra piel como órgano vital que nos acompaña desde nuestra gestación tiene necesidades básicas y requiere tratamientos diarios que cubran sus carencias,independientemente de la edad y dependiendo de otros factores, como el clima, lugar de trabajo, genética, stress, alimentación, entre otros.

Las etapas de nuestras vidas sirven para  apreciar las características que se van sumando gradualmente según el biotipo (piel seca, grasa o mixta) y fototipo (piel clara u oscura) cutáneo.

PUBERTAD  Y ADOLESCENCIA
En esta etapa  tu piel es única, fresca, suave y radiante. Ella irradia JUVENTUD.

Cómo cuidarla…
Hidratándola bien por dentro, bebiendo 8 vasos diarios de agua.
Realizando todas las noches una higiene con un suero de limpieza con FHN (factor de humectación natural).
Llevando una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas.
Evitando la exposición solar SIN protección adecuada.
En general la piel se hace más grasa. Es muy probable que aparezca acné en la cara y en la parte superior de la espalda y tórax debido a desequilibrios hormonales. Si te preocupa la intensidad de las lesiones, es aconsejable acudir a un dermatólogo para que te indique un tratamiento y un sistema de higiene específico.

ETAPA DE LOS 20 …
Es una piel tersa, radiante y bien oxigenada.
Su barrera hidrolipídica (equilibrio entre humedad y oleosidad) está prácticamente intacta, lo que la ayuda a retener perfectamente su humedad natural.
La multiplicación celular es muy rápida, de manera que cualquier daño se recupera en poco tiempo.
Se pueden  producir desequilibrios internos debido a dietas para adelgazar, muy drásticas, la ingesta de pastillas anticonceptivas o hábitos poco saludables, como fumar o no dormir bien.
La piel se muestra apagada y perderá poco a poco su lozanía habitual. Incluso pueden aparecer las primeras líneas de expresión alrededor de los ojos.
Hay impurezas, espinillas, comedones abiertos (puntos negros) e incluso brotes esporádicos de acné.
También puede ser que se la piel se deshidrate, por no utilizar alguna emulsión, pensando que todavía no hace falta, o por el uso de productos inadecuados.

Cuidados:
La clave es la higiene, sobre todo por la noche, para eliminar el maquillaje, las impurezas y el exceso de grasa que tapona los poros, impidiendo que la piel respire. La cara debe limpiarse con productos específicos, leche limpiadoras livianas o sueros emulsionados. Luego de la higiene es aconsejable colocarse un suero con Vitamina C y un hidratante.
Por las mañanas repetir lo mismo y agregar el FPS 30 para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y que te proteja contra la pérdida de humedad y los cambios ambientales.

ETAPA DE LOS 30…
En esta etapa el proceso de renovación celular comienza a ser más lento, ocasionando la pérdida de firmeza y elasticidad. Se hacen notables las líneas de expresión, manchas y sequedad.
Disminuyen los niveles de colágeno y elastina.

Cómo cuidarla
Infaltable, la rutina de HIGIENE E HIDRATACIÓN anteriormente descripta y el FPS 30.
Incorporar el uso de productos que contengan principios activos que atenúen, reviertan y prevengan la aparición de los síntomas de envejecimiento cutáneo. Tales como emulsiones que contengan retinol, AHA´s y sueros bioenérgeticos para contorno de ojos.

ETAPA DE LOS 40…
Comienzan los cambios hormonales, la capacidad de regeneración disminuye notablemente. Aunque la piel está firme hay un adelgazamiento de las fibras de colágeno y elastina, aparecen las líneas peribucales y las “patas de gallo”.
La piel pierde luminosidad, hay cambios en la coloración, las pigmentaciones y las manchas se hacen más oscuras.

Como cuidarla…

Además de limpiarla, realizar hidratación profunda, el cuidado diario debe complementarse con antioxidantes y humectantes. Los productos deben contener  Ácido hialurónico, Coenzima Q10, Té Verde, Pepitas de Uva, Vitaminas A,C y E, entre otros.
Para contorno de ojos se recomienda serum  antioxidantes con ingredientes específicos para reafirmar la piel alrededor de los ojos, minimizar las líneas, eliminar las ojeras y la inflación local de los párpados.

ETAPA  DE LOS 50 Y MÁS…

La piel se vuelve flácida y fina, el tono muscular se pierde en un 70%.
Es etapa de menopausia, dónde disminuyen los estrógenos  haciendo que la piel se reseque y las manchas oscurezcan. Se acentúan las arrugas, las bolsas (hinchazón de párpados inferiores y superiores), las ojeras se vuelven oscuras y violáceas debido a la oxidación hemoglobina.

Cómo cuidarla…
Se deben intensificar los cuidados,  durante el día en forma similar a la etapa anterior pero por la noche cremas con ceramidas, rosa mosqueta, minerales (oro, cobre, magnesio), DMAE.
A medida que transcurren los años hay diferentes necesidades y los cuidados deben ir incrementando.  Por suerte la cosmética y la estética avanzan de la mano con nuevas fórmulas y aparatología para poder prevenir y mejorar los efectos del envejecimiento cutáneo.
Es recomendable realizar consultas con tu profesional de confianza para que te sugiera el tratamiento adecuado según el estado de la piel en cada etapa.
Para que los años y las etapas pasen sin dejar huellas, los tratamientos de rejuvenecimientos deben cubrir las necesidades básicas de la piel para mantenerla luminosa, tersa y suave.

COMENTARIOS