None
FESTEJOS A LA HORA DE DESPEDIR A UN INVIERNO QUE SE RESISTE A DEJAR LA CATEDRAL

Bariloche cierra a pura nieve

El cerro Catedral se apresta a vivir el último fin de semana de esquí y snowboard de la temporada, ya que cerrará sus pistas el próximo martes, con todas sus laderas cubiertas de abundante nieve de calidad y un buen clima para el deporte y esparcimiento en Bariloche.
Desde el martes último hasta la noche del jueves nevó en forma intermitente en toda la montaña, lo que generó una acumulación que llegó a los dos metros en la cumbre.
Esto atrajo a miles de visitantes y esquiadores al complejo, en especial residentes, y también turistas de la temporada baja, que aprovecharon el inesperado temporal de nieve de la primavera.
La jornada de ayer fue radiante y templada, los medios de elevación y las pistas estuvieron habilitados normalmente y está pronosticado buen clima para el fin de semana, por lo que se esperan dos jornadas con mucho público.
La concesionaria Catedral Alta Patagonia anunció que el martes 30 cerrarán las pistas y los medios de elevación, en tanto seguirá abierta la parte sur de la montaña, que es la que más cantidad y mejor calidad de nieve contiene durante toda la primavera.
En ese sector fue desarrollado el conjunto de alternativas de Cerro Mágico, producto pensado especialmente para quienes tienen su primer contacto con la nieve. Allí hay pistas de "donas", como denominan a las grandes cámaras infladas para deslizarse en la nieve; trineos y atractivas travesías con raquetas.
También allí están los últimos sectores de esquí de la temporada, para principiantes, denominados Step I y Step II, junto a los poma (medio de elevación de arrastre) Amancay y Diente de Caballo.
Además, este fin de semana se podrá disfrutar de las últimas actividades de la temporada, como el Terrain Park., que comenzó ayer, el Abierto Argentino de Snowboard 2014, organizado por el Ski Club Bariloche y el Club Andino Bariloche, con una gran convocatoria de jóvenes deportistas, y el ingrediente especial del puntaje de nivel nacional e internacional. 

COMENTARIOS