TELEVISIÓN POR CABLE

Tributo al centenario de la Primera Guerra Mundial

En el marco de los 100 años del comienzo de ese conflicto bélico, History estrenará el próximo lunes a las 21, en tres emisiones consecutivas de dos horas, la miniserie "Guerras mundiales".
La puesta narra la historia de tres décadas devastadoras a través de los hombres que tuvieron el destino de varios continentes en sus manos.
Tras madurar en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, Roosevelt, Hitler, Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton, Stalin y Mussolini, se convirtieron en líderes y detonantes de la Segunda.
La mega producción en la que participaron varios países, presenta como idea central la conexión de ambas contiendas y una cronología individual de sus protagonistas repasando sus vidas desde 1914 con el atentado de Sarajevo, pasando por 30 años de lucha incesante en Europa, Africa, China y el Pacífico.
En "Guerras Mundiales" la historia cobra vida a través del docudrama y reconstrucciones utilizando la más alta tecnología CGI y filmada en Estados Unidos y Europa.
La miniserie ofrece testimonios de actuales referentes como el senador John McCain, el general Colin Powell, el primer ministro del Reino Unido John Major, Donald Rumsfeld (ex secretario de Defensa de Estados Unidos), el primer ministro italiano Mario Monti, León Panetta, entre otros, quienes aportan una valiosa perspectiva de los acontecimientos.
En otro orden, y siguiendo con el tema, History estrenará el sábado 2 de agosto a las 21, un especial de dos horas de producción original, "Continente nazi", que muestra el rol que cumplió Latinoamérica en el apogeo y la expansión nazi.
El mismo, coproducido por SNAP TV, fue rodado en Argentina, México, Colombia y Brasil.
Se trata de una profunda investigación que realizó la señal siguiendo las huellas de estos máximos jerarcas del Tercer Reich en su paso por la región y utilizando el recurso de las recreaciones para contar la historia, sumado a un completo material de archivo y testimonios de especialistas e historiadores que dieron la rigurosidad histórica de este trabajo.
Sin embargo, quedan muchas preguntas que "Continente nazi" tratará de despejar: ¿Cuál era la misión específica que tenía cada uno?, ¿cómo se mantenían en el anonimato? y, sobre todo, ¿cómo escapaban de sus perseguidores?. 

COMENTARIOS