None
EL C.E.F. Nº 126 NO PARA EN VACACIONES

Propuestas deportivas, recreativas y para el cuidado de la salud de todos

Destinada a gente de distintas edades: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y para aquellos con necesidades educativas especiales.

El Centro de Educación Física Nº 126 no para en vacaciones y extiende sus actividades a distintos sectores, con un objetivo pedagógico y comunitario: brindar oportunidades a todas aquellas comunidades en donde habitualmente no llega otra institución.
Es una institución educativa, abierta todo el año, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Oscar Franco, director del CEF 126, al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó: “nuestros propósitos, en este receso invernal, son los mismos que nos proponemos durante todo el año. Varían algunas actividades que son más amplias que las clases cotidianas que se dictan en el año. Pero la esencia es la misma. Nuestro desafío pedagógico y comunitario es brindar oportunidades a todas aquellas comunidades en dónde habitualmente no llega otra institución en lo que respecta a nuestro accionar”.

Estarán en Roca y Villa del Parque

“El C.E.F. –dijo el profesor Franco- está para ofrecer posibilidades de participación y aprendizaje en propuestas deportivas, recreativas, físicas y cuidado de la salud. Es para todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. También trabaja con alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Por ello estamos en las  localidades rurales de Agustina (EP N° 15 y Hogar de Ancianos Don Zoilo) y Morse (ES N° 2)  y después del receso vamos a empezar también en Agustín Roca (Escuela Secundaria N° 3 y Escuela Primaria N° 20). Estamos en los barrios Los Almendros (EP N° 48), Emilio Mitre (Jardín N° 910), en el Centro de Formación Laboral N° 1 (Barrio Evita) y después del receso incorporamos Villa del Parque (Centro Comunitario Amcipa)”
 
Actividades

Ya culminando  una semana muy activa en jornadas y eventos que el Centro de Educación Física Nº 126 ha  organizado y desarrollado  durante las vacaciones de invierno en diferentes lugares de nuestra ciudad y la zona.
A la tarde del jueves último, en el Centro Comunitario Amcipa del barrio Villa del Parque, se concretó para alegría de niños y adolescentes, una jornada recreativa con diferentes estaciones de juegos, a cargo de los profesores Alberto Albergamo y Gabriel López.
El miércoles 23, hubo una caminata y clase para el grupo de  EFA en la Pista de la Salud, perteneciente a la Extensión Educativa Jardín N° 910, organizada por la profesora Karina Roca, con el acompañamiento de la profesora Eugenia Saad  y también hubo clases de vóley, con el profesor Gastón Sánchez en el Gimnasio de las ex Escuelas Nacional-Normal.
Además, junto a los alumnos del proyecto voluntariado de la UNNOBA y la ONG Pensar Junín hubo actividades en el Centro Comunitario de Villa del Parque y una caminata en la Pista de la Salud con las alumnas de EFA ( Educación Física Adultos) de la Extensión Educativa Jardín N° 910 a cargo de la profesora Karina Roca.  Cabe destacar asimismo las clases de vóley, con el profesor Gastón Sánchez, en el Gimnasio de las ex Escuelas Nacional-Normal.
Ese mismo miércoles pero en Bragado, el CEF Nº 126 viajó a Bragado, a un Encuentro de Handball, donde participaron  los grupos de Handball que están a cargo del profesor Julio Morales.
Del evento deportivo, además del CEF 126, participaron  independiente Chivilcoy, y Bragado Club en categorias menores y cadetes, estos dos últimos  participan en la liga A.S.A.M.B.A.L. El  próximo encuentro de estas características se realizará en el mes de agosto en Junín.
Cabe destacar que el jugador Gonzalo Acosta, alumno del CEF 126,  va a participar con Bragado Club como refuerzo del nacional de menores que se va a realizar en Río Negro en el mes de agosto.

En Agustina


Entre las actividades desarrolladas en pueblos de la región, se hizo una jornada recreativa en la localidad rural de Agustina en la extensión educativa EP N° 15.

Barrio Los Almendros

El lunes 21, al inicio del receso escolar, el CEF 126 participó de una Jornada Recreativa en la Extensión Educativa EP N° 48, Barrio Los Almendros. La misma tuvo una masiva participación de niños, que disfrutaron de una tarde de juegos y deporte que culminó con una merienda compartida.  Acompañaron la jornada, familias de los alumnos. 

COMENTARIOS