None
TEATRO DE LA RANCHERÍA

“La Casa de Bernarda Alba”

De la mano del director ameghinense Pablo Leger, llega mañana jueves a Junín una versión del clásico de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”.
La única función será mañana, a las 21.30 en el Teatro de La Ranchería y a beneficio de la Parroquia San Jorge.
Pablo Leger, nacido en la ciudad de Ameghino y actualmente radicado en Teodelina luego de vivir muchos años en Buenos Aires, es uno de los directores más destacados de
la región.
En esta versión, actúan Pocha Suvirada, Jessica Biaggi, Miriam Ferreyra, Hilda Verano, Virginia Brugnara, Marcela Permingeat, Florencia Rende, Mónica Ibarra y Camila Carro, todas actrices pertenecientes a la Comedia Comunal de Teodelina, provincia de Santa Fe.

La versión

La casa de Bernarda Alba es la historia de nueve mujeres que viven encerradas en la misma casa. La comanda Bernarda (Julia Suvirada), que al comienzo de la obra acaba de enviudar por segunda vez y que pretende arrastrar a sus hijas a un luto absurdo que no hace más que verlas envejecer solteras e infelices. Ellas son Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela (encarnadas por actrices que se sometieron a las manos de Leger y nos devuelven personajes queribles, tiernos y entendibles en sus sufrimientos), a quienes la opresión de su madre lleva a despreciarse entre sí. La cosa se complica cuando Angustias se compromete con Pepe el Romano, un personaje de vital importancia que sin embargo no aparecerá nunca en escena y que mantiene un romance secreto con Adela, la menor. Otros tres personajes serán testigos de esa guerra venidera: La Poncia, criada principal de la casa; otra criada y María Josefa, la “loca” madre de Bernarda que interpreta una actriz llamada Hilda Verano, quien sorprende con sus dos únicas intervenciones escénicas. 

COMENTARIOS