La juninense Leila Guerriero  presentará sus últimos libros
LA CEREMONIA SERÁ EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La juninense Leila Guerriero presentará sus últimos libros

La destacada escritora se referirá a “Plano americano” y “Una historia sencilla”, obras que pertenecen a lo más reciente de su extensa producción.

El próximo viernes 25 de abril, la escritora juninense Leila Guerriero presentára dos de sus libros más recientes: “Plano americano” y “Una historia sencilla”.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20 en la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia”, ubicada en calle Rivadavia 28.
Guerriero escribió artículos en Página 30, La Nación, Rolling Stone y Orsai, todas revistas de Argentina; también en los diarios El País y Vanity Fair, de España, y en medios de Perú, México, Chile, Reino Unido, Alemania, Rumania e Italia, entre otros. En 2005 publicó “Los suicidas del fin del mundo”, obra traducida al portugués y al italiano. En 2009, el libro “Frutos extraños” vio la luz paralelamente en Argentina y en Colombia. En 2012, Alfaguara lo editó en España.
En 2010, su artículo “El rastro de los huesos” fue premiado con el CEMEX-FNPI y en 2013 ganó el premio Gonzáles-Ruano de periodismo que concede la Fundación MAPFRE.
Su trabajo forma parte de antologías como: “La Argentina crónica”, “Mejor ficción” y “Antología de crónica latinoamericana actual”.
Por otro lado, la editorial UDP de la Universidad Diego Portales de Chile editó los libros “Los malditos”, “Temas lentos”, una antología de no-ficción del escritor Alan Pauls y “Plano americano”. Además es editora de la revista mexicana Gatopardo y dirige la colección “Mirada crónica” de la editorial Tusquets para Argentina.
Leila Guerriero no solo es valorada en el ámbito laboral, desde los medios para los cuales trabaja. Es reconocida por sus colegas, tanto escritores como periodistas, quienes admiran su capacidad de impecable narrativa y exhaustiva labor de investigación. Es elogiada por Mario Vargas llosa, Ricardo Piglia, Andrea Palet, Alejandro Zambra, Manuel Vicuña, Alejandra Costamagna, entre otros. Esta presentación en Junín es organizada por la Dirección de Cultura del gobierno local. La entrada es libre, gratuita y tiene como fin promocionar a los escritores, los libros y fundamentalmente, la lectura.

COMENTARIOS