None
TEATRO DE LA RANCHERÍA

Se aproxima “Como el agua”, de la Lesbianbanda de Salón

El espectáculo artístico cuenta con el auspicio y organización del grupo de teatro independiente “Magdalenas Estación Junín”.

El domingo 27 de abril, a las 20, en el Teatro de La Ranchería y con entrada “a la gorra”, saldrá a escena el espectáculo estreno denominado “Como el agua”, a cargo de integrantes del proyecto itinerante Lesbianbanda de Salón, dirigida por su creadora Silvia Palumbo Jaime.
Dicho evento artístico cuenta con el auspicio y organización del grupo de teatro independiente “Magdalenas Estación Junín”, que promueve y alienta realizaciones, producciones y capacitaciones artísticas cuyo centro son las mujeres e invita en esta ocasión a toda la comunidad de Junín y la zona a conocer y disfrutar de este proyecto escénico.
“Como el agua” es una narración de tambores, voces y movimientos en escena, y el primer espectáculo de Lesbianbanda de Salón (banda teatral), que  es una formación que transita el arte escénico musical para dar presencia a las mujeres lesbianas como parte vital y enriquecedora del mundo.
Este proyecto une tres instancias que lo colocan en un sitio de originalidad y estrategia artística: artistas lesbianas de distintas ciudades de Argentina, tambores y voces con ritmos originales y una historia importante que contar con soporte teatral.
El elenco está integrado por Iris Boyeras, Mariela Díaz, Nanu Franco, Ana Is, Silvia Palumbo, Victoria Hache. El asesoramiento escénico y las ideas dramáticas son de Claudia Quiroga, bajo una idea, arreglos, dramaturgia y dirección general de Silvia Palumbo.

La Banda Lavanda

Por otro lado, La Banda Lavanda es un proyecto que está cumpliendo diez años de vida, armado sobre una ideología feminista de empoderamiento expresivo y cultural a favor de las mujeres y las niñas a través de tambores, voces y movimientos escénicos callejeros.
Lo conforman dos grandes brazos con sus talleres y  armados de bandas: Lesbianbanda y Mujeres en Bandada, que se encuentran desarrollados en México y en España  y entre 6 y 8 bandas armadas y puestas en funcionamiento en el País Vasco. En Argentina cuenta con la Lesbianbanda Itinerante y bandas en Ciudad de Buenos Aires, el conuebano bonaerense y ciudades como Junín, Bragado, Los Toldos, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico.
Para más informes y contactos, comunicarse al: (236) 154500625 y también al facebook de Magdalenas Estación Junín. Mail: [email protected] y [email protected].

COMENTARIOS