None
MUJERES DESTACADAS 2014

Rosana Silva fue distinguida en la Cámara de Senadores bonaerense

La escritora, directora y guionista de teatro, Rosana Silvia, fue galardonada por el Senado bonaerense, siendo una de las 370 mujeres que fueron condecoradas en marzo último.

En una jornada que contó con la presencia de intendentes, legisladores, el Senado de la Provincia de Buenos Aires distinguió a 370 mujeres destacadas de 70 municipios, que realizan importantes aportes a la vida pública bonaerense en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte, el trabajo social y la actividad empresarial.
El acto se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.
La bienvenida estuvo a cargo del secretario legislativo del Senado, Luis Calderaro, quien acercó el saludo del titular de la Cámara Alta, vicegobernador Gabriel Mariotto, quien se encuentra en una visita oficial en México.
Además, estuvieron presentes los intendentes de Adolfo Gonzáles Chaves, José Martínez y de Carlos Casares, Walter Torchio. También participaron los senadores provinciales Marina Moretti, Emilio López Muntaner, Elida Villa y Alejandro Dichiara (FPV), Omar Foglia (FAP), Horacio López (UCR) y Gabriel Pampín (FR); el secretario Administrativo, Néstor Pan y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Pignocco.
Por su parte la senadora Marina Moretti, quien preside la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, indicó que “en estas 370 mujeres están representadas tantas otras que también necesitan el acompañamiento y la escucha en lo que hacen”.
Rosana Silva fue reconocida por su labor como presidente del Instituto Cultural Latinoamericano, por su trayectoria como escritora, editora, autora de obras de teatro y realizadora de cortometrajes. Fue también distinguida por la realización de concursos y encuentros literarios, por fomentar el intercambio cultural entre otros países, por la continuidad de actividades desarrolladas con alumnos de unidades penitenciarias, por generar los espacios para el desarrollo de conferencias internacionales (por ejemplo: la presencia en Junín del doctor Ernesto Kahan, premio Nobel del año 1985 siendo vicepresidente de Médicos contra la Guerra Nuclear).  Rosana Silva, agregó que se encuentra “muy feliz por este reconocimiento, siendo un apoyo para seguir creando y promoviendo actividades donde el arte sirva de unión”. 

COMENTARIOS