VIDA SANA

Los argentinos, "analfabetos" en sexualidad humana

La sexualidad es uno de los temas que más curiosidad despierta entre los argentinos, aunque en realidad es muy poco lo que saben al respecto.
Así lo afirmó el el reconocido médico psiquiátrico y sexólogo clínico Juan Carlos Kusnetzoff quien aseguró que "la Argentina es analfabeta en sexualidad humana".
Kusnetzoff advirtió que, en general, los argentinos "no sabemos hablar de las cosas más elementales" que tienen que ver con el sexo y lo atribuyó a una serie de prejuicios impuestos desde muy pequeños.
En ese sentido, el sexólogo señaló que si bien existe una ley que contempla la educación sexual en las escuelas "hay una fuerte lucha con los grupos religiosos que no están de acuerdo".
Kusnetzoff destacó que a muchas parejas "les cuesta" expresarse con libertad al momento de tener relaciones sexuales y lo graficó que "en lugar de hacer el amor, hacen el miedo".
"Temen sentir placer. La sexualidad no es solemnidad; es la heredera del juego infantil", enfatizó el experto en sexualidad, quien además es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El especialista destacó que entre su consultorio particular y el que posee en la Facultad de Medicina de la UBA recibe alrededor de 3 mil pacientes por año y reveló que "los jóvenes consultan tanto como las personas mayores". No obstante, aclaró que "los varones de 18 a 98 años" son los que más consultan sobre sus problemas sexuales.
Entre los problemas más frecuentes se encuentran la anorgasmia, dificultades en mantener la erección, y problemas de deseo sexual.
"Mi objetivo no es sólo reparar la función, sino darle felicidad a las personas. La gente quiere tener una durable satisfacción que le permita compensar otras angustias", remarcó Kusnetzoff durante un encuentro en el que fue presentado un estimulante sexual para mujeres a base de L-arginina, ginseng, ginkgo y arándanos.
Se trata del Magnus G, del laboratorio Sidus, que contiene 300 miligramos de L-arginina, un aminoácido con efecto vasodilatador que facilita la circulación sanguínea; extracto de arándanos, uno de los más poderosos antioxidantes naturales; ginseng y ginkgo y no necesita ser prescripto bajo receta.
Este producto "prepara el terreno" para que el juego erótico se transforme en una mayor excitación y posteriormente en placer, aunque Kusnetzoff aclaró que "el efecto no es inmediato, hay que esperar 15 días".
"Lo ideal es tomarlo una o dos veces por día, todos los días. A mis pacientes les aclaro en la recete (porque yo lo receto) que no esperen resultados el primer día. Aproximadamente en dos semanas, este suplemento comienza a hacer efecto", precisó.
"Este plazo de diez días hábiles esta previsto en la ley de procedimientos tributario Nº 11.683 y en la Resolución General de AFIP número 327/1999 y es aplicable a todos los contribuyentes que efectúan este tipo de trámites", subrayó la entidad en un comunicado y agregó que "el procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente".
La periodista había viajado a la CIDH junto a otros periodistas para denunciar "la violación de la libertad de prensa" por parte de la Casa Rosada y se centró en el "juicio público llamado ético y popular" encabezado por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que fue acusada de haber colaborado con la última dictadura militar.
Luego de que la periodista difundiera la inspección de la AFIP, dirigentes de la oposición denunciaron que sufrió un "apriete" y tildaron al accionar de "fascista".
El titular del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, consideró que "no es casualidad que cuando alguien hace una crítica, reciba una inspección integral" del ente recaudador.
Su par Laura Alonso expresó que "el uso de la AFIP para amedrentar a los que piensan y opinan distinto del gobierno, es parte de una forma de censura sutil e indirecta" y remarcó que "es una práctica peligrosa que se repite y cuenta con la anuencia de las primeras líneas del Gobierno nacional".
En el mismo sentido se manifestaron los diputados nacionales aliados al macrismo Omar de Marchi del Partido Demócrata de Mendoza Omar de Marchi y Patricia Bullrich.

COMENTARIOS