None
FUE PARTE DEL FILME "ESPERANDO LA CARROZA"

Murió el actor Juan Manuel Tenuta

El querido y reconocido actor de teatro, cine y televisión Juan Manuel Tenuta falleció ayer por la tarde a los 89 en la Clínica La Esperanza de la Capital Federal, donde había sido internado por un accidente cerebrovascular.
La Asociación Argentina de Actores informó que los familiares del intérprete de "Esperando la Carroza" resolvió no realizar un velatorio y sus restos serán cremados hoy en el cementerio porteño de Chacarita.
Inmediatamente se conocieron repercusiones de su muerte, entre ellas la de Darío Grandinetti quien escribió en Twitter, "Nino Tenuta, de lo mejor...".
Por su parte, Alejandro Fiore señaló que "Murió el gran actor Juan Manuel Tenuta pero sobre todo una de las personas más buenas que conocí en este medio".
La joven comediante Julieta Zylberberg dijo: "Ohhh Nino Tenuta... Hermoso siempre, brillante, y la dulzura eterna".
Tenuta, hijo de un sastre del Teatro Colón de Buenos Aires y una empleada administrativa y militante gremial de un frigorífico, había nacido en Fray Bentos, Uruguay, el 23 de enero de 1924, donde desde la etapa escolar intuyó el futuro que le esperaba.
Se trasladó a Montevideo el 24 de junio de 1935, el mismo día en que Carlos Gardel moría en Medellín, y el paso de su pueblo natal a la capital uruguaya significó para él el descubrimiento de las vidrieras iluminadas de las tiendas y las marquesinas de los cines y teatros. 

COMENTARIOS