None
GUÍA DE AUTOEVALUACION ALIMENTARIA

Secretos alimenticios en una vida saludable

La incorporación de alimentos como la chía, la palta y el salvado de avena en la dieta de todos los días aparecen como sugerencias en una guía de autoevaluación alimentaria pensada para prevenir y controlar el riesgo cardiovascular que propone revisar cuándo, cómo y qué comemos. La cantidad de ingestas diarias y la distancia entre ellas es una de las consignas del sondeo elaborado por la nutricionista Carina Peretti del servicio de Epidemiología y Prevención del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
Comer sentado, en un ambiente relajado, sin ver televisión y conversando son otras de las consignas que propone evaluar los hábitos alimentarios para determinar si son saludables. Qué tipo de alimentos se consume es la otra parte del test donde "nada está prohibido, para no generar ansiedad en las personas y evitar los atracones de comida", explicó la nutricionista a Télam.
Además, consideró necesario "realizar, por lo menos, tres permitidos en la semana", es decir, alimentos que están fuera de la dieta recomendada pero que la persona puede permitirse ingerir "sin exceso".
Con respecto a los vegetales "todos los de color verde pueden consumirse sin problemas, en tanto que papas, batatas, choclo y mandioca deben moderarse según peso y estatura". Incorporar semillas de chía es otra de las recomendaciones lo que permite introducir en la dieta Omega 3, un ácido graso que se encuentra dentro de las llamadas grasas buenas de origen animal o vegetal y su consumo "resulta beneficioso para gozar de una mejor salud cardiovascular".

COMENTARIOS