CHILE PIDIÓ SU EXTRADICIÓN POR ABUSO

Quedó detenido el uruguayo rescatado

El juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, ordenó ayer la detención del ciudadano uruguayo Raúl Gómez Cincunegui, encontrado en la cordillera de los Andes, a raíz del pedido de extradición de la Justicia chilena en el marco de una causa por abuso sexual de un menor de edad.
El magistrado también dispuso ayer una custodia de la Policía Federal en el hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde el hombre, de 58 años, se recupera tras ser hallado el sábado en buenas condiciones de salud, pero muy debilitado y con un cuadro de deshidratación.
El ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, aseguró ayer que las autoridades argentinas desconocían "que Gómez Cincunegui tenía un pedido de captura internacional librado por Interpol.
"Nosotros, como provincia y como país, no teníamos datos sobre esta situación. Hasta anteayer no había ningún pedido oficial de captura de Gómez", sostuvo en declaraciones a radio Sarmiento de San Juan.
"La hija nos había dicho que era un hecho menor, sin importancia, que se había levantado inmediatamente después de haber sucedido", agregó.
El juez confirmó la orden de detención y dispuso una custodia policial en el hospital local.

COMENTARIOS