Las increíbles fotos de las mujeres albanas que decidieron vivir como hombres vírgenes

Las vírgenes juradas son mujeres balcanas que deciden cambiar de género y vestirse, comportarse y vivir como hombres, comprometiéndose a mantenerse siempre célibes.
Aunque la tradición proviene del siglo XVI, todavía queda una treintena de ellas, ubicadas en su mayoría en pequeñas aldeas del norte de Albania. Son, cuenta Wikipedia, la única forma institucionalizada de cambio de género en Europa y una de las pocas existentes en el mundo, ya que apenas unas pocas comunidades del norte de América y Asia realizan prácticas similares. La fotógrafa Jill Peters fue hasta allá para retratarlas.
Vivir como hombres era para algunas mujeres la única forma de conservar su honor y resistirse a las normas sociales del arcaico código del Kanun, que les prohibe votar, conducir, ganar dinero o llevar pantalones. "El Kanun establece que las mujeres son propiedad de sus maridos", explicó Peters a periodistas. A cambio de modificar su forma de vestirse, cortarse el pelo y renunciar a casarse y tener hijos, se les permitía acceder a oportunidades reservadas para hombres.

COMENTARIOS