EL SÁBADO, EN EL PARQUE BORCHEX

Unas 150 personas participaron de la Caminata por la Diabetes

Hubo mesas de información sobre esta enfermedad y se realizaron actividades físicas. Especialistas llaman a detectar precozmente la enfermedad.

Más de 150 personas -de diferentes edades- participaron de la Caminata por la Diabetes que organizó el gobierno local, el Hospital Interzonal, Región Sanitaria III y Famyl. Durante esta jornada hubo mesas de información sobre esta enfermedad y además se realizaron actividades físicas.
Al respecto, la coordinadora de las Unidades Sanitarias, Daniela San Juan, afirmó: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo esta caminata. Además se les controló la glucemia, la presión arterial, peso, talla y se realizaron actividades físicas para finalizar con una clase de gimnasia”.
“Elegimos al parque y el sábado a la mañana porque hay muchos vecinos que hacen algún tipo de actividad física y esto posibilitó que participarán de esta iniciativa”, agregó la especialista.

Mesas de información
 
“También colocamos mesas de información sobre las unidades sanitarias, como en dónde están ubicadas, los profesionales que trabajan en cada una de ellas y también datos sobre el Hospital Interzonal”, afirmó la profesional.
Además, se informó sobre factores de riesgos cardiovasculares, nutrición, salud bucal, pediatría, embarazo y diabetes.
“También se habló sobre prevención de problemas del pie diabético y estuvieron los profesores para informar sobre los beneficios de hacer actividad física”, dijo San Juan.

“Muy prevalente”


Para finalizar, dijo que “esta fue una iniciativa muy importante sobre la prevención de la diabetes, que es muy prevalente en nuestra sociedad, de hábitos saludables y un diagnóstico precoz para poder tener un tratamiento y prevenir estas complicaciones. El objetivo es poder realizar varias más para prevenir sobre este tipo de patologías. También está la posibilidad de organizarla en diferentes horarios para que participen la mayor cantidad posible de vecinos”.
También colaboraron en esta iniciativa el Club de Leones, la Cooperadora del Hospital Interzonal, Laboratorio Roemmers, Parador Alhoja, Colegio de Odontólogos Distrito VI, ISETS, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Fundación Cardiológica Argentina y Monti S.A. 

COMENTARIOS