None
PRIMERO DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH

Ciento diez mil argentinos con Sida

El Ministerio de Salud de la Nación estimó ayer que más de 110 mil personas viven con VIH en Argentina, pero alertó que cerca de la mitad lo desconoce, debido a que no se realizan el test para diagnosticar el Sida. 

El titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual del Ministerio de Salud, Carlos Falistocco, precisó que "en Argentina la cantidad de personas con VIH se mantiene estable entre 110 mil y 130 mil, con cerca de 5.500 casos nuevos por año". 

Pero Falistocco admitió que "la gran preocupación es que cerca de la mitad desconoce su enfermedad porque no se realiza el testeo de VIH-Sida, que permite llegar cuanto antes al diagnóstico". 

El funcionario reiteró que "hablar de Sida es aludir a una enfermedad considerada crónica, es decir para la cual hay un tratamiento disponible". 

Consideró que "la prevalencia del Sida en Argentina es baja comparada con otros países, en cuatro cada mil" y destacó que "uno de los datos recientes indica que de los nuevos casos anuales, el 20% tiene más de 45 años".

COMENTARIOS