None
CASOS

El agresor, cerca de la víctima

Los datos de violencia de género contra la mujer en la provincia de Buenos Aires indican que en la gran mayoría de los casos el agresor pertenece al círculo íntimo de la víctima.
El 46,5 por ciento de las mujeres convive con su agresor; en el 50,4 por ciento el agresor es la pareja; y en el 27,8 por ciento, es un familiar. El resto, que incluye tanto a conocidos como desconocidos de la víctima, representa sólo el 21 por ciento del total.
“Este es el segundo año que implementamos el Registro de Violencia de Género y Familiar en nuestros hospitales y los datos obtenidos desde enero a octubre de 2012 nos confirman una tendencia ya señalada por organizaciones no gubernamentales: en el 80 por ciento de los casos de violencia de género la víctima tiene una relación estrecha con el victimario”, informó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
El informe fue realizado por el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, coordinado por Lidia Tundidor, y comprende 587 casos de violencia registrados entre enero y octubre de este año en hospitales de la Provincia.
De ese universo, el 90 por ciento de los casos corresponde a mujeres y tienen su pico entre los 15 y 34 años. En total, esa franja etárea representa a más del 50 por ciento de las mujeres víctimas de violencia.

COMENTARIOS