None
MESA LOCAL DE VIOLENCIA FAMILIAR

La Escuela de Arte y una muestra en el MUMA contra el maltrato

Fue presentada el miércoles último, en el contexto de las Jornadas por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El miércoles último se presentó en el MUMA una muestra de la Escuela de Arte. La misma tiene por temática la violencia y se realizó en el marco de las Jornadas por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se están realizando desde la Mesa Local de Violencia Familiar Junín.
En la jornada, la licenciada en Trabajo Social María Cecilia Urrutia Ocampo presentó su Libro: “Trabajo Social y Violencia Marital en la instancia Judicial. Una posibilidad desde la Justicia de Satisfacer la Demanda Social”.
La escritora, Perito Asistente Social de los Departamentos Judiciales de la Plata, secretaria de la Asociación de Peritos de Asesorías Periciales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires periodo 2010-2012, Directora del Centro de Desarrollo e Investigación de la Asociación de Peritos de Asesorías Periciales del poder Judicial de la Provincia desde 2007 a la fecha, citó párrafos de su libro a fin de que todas las personas presentes realizaran un análisis, invitando a la reflexión.
La Mesa Local se encuentra conformada por integrantes de diferentes áreas del gobierno local como la Dirección de Asistencia a la Víctima, Secretaría de Acción Social, la Dirección de Violencia Familiar, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y/o Adolescente, la coordinación de Políticas Públicas al Ciudadano, la Dirección de la Mujer y la  Dirección de Educación.
Se suman a esta propuesta integrantes de la Comisaría de la Mujer, de la Inspección de Psicología Comunitaria y PS, la Jefatura Distrital Junín de Educación, la Fiscalía General Departamental, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público Fiscal UFIJ Nº 1, Ministerio Público Fiscal UFIJ N° 8, el Juzgado de Familia Nº 1, la Asesoría de Incapaces Nº 2.
También personal del Ministerio de Desarrollo Social Nación, el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, el Centro de Referencia Junín, Referentes Regionales de Salud del Programa para la prevención de la violencia familiar y sexual, y de asistencia a las víctimas, referentes del HIGA, El Secretario de Promoción de la Ciudadanía. Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Participan también la ONG “Mamá Luz de Esperanza”, “Manitos en el bolsillo” y concejales de los bloques de la UCR, Frente para la Victoria, y Coalición Cívica.

Mesas locales

Paola Rizzo, Subsecretaria de Acción Social, manifestó que las mesas locales son el primer nivel de contención y atención a la problemática de la violencia de género. “Este espacio promueve la construcción de un trabajo en red que contribuye a preservar de una doble victimización a quienes sufran violencia. Además, los diferentes integrantes del sistema construyen acciones articuladas para tener respuestas coherentes y pertinentes ante este tipo de incidentes. Trabajaremos en materia de prevención y continuaremos haciéndolo en forma articulada entre las diferentes dependencias municipales para lograr mejores resultados”, afirmó. 

COMENTARIOS