Ya abrió sus puertas la nueva sucursal de Spina Market, un local que cuenta con productos de panadería y confitería de elaboración propia y de primera calidad.
En diálogo con TeleJunín, el chef Matías Spina, quien llegó con su creatividad a las mejores cocinas de Capital Federal y Junín, presentó la nueva sucursal de Spina Market en Junín. El amplio local ocupa una de las esquinas de Dr. René Favaloro y Luis M. Firpo, a poca distancia de avenida de Circunvalación, desde donde ofrece sus elaboraciones gastronómicas propias, incluyendo una amplia carta de vinos.
Es el segundo local que Matías ha instalado en Junín. El primero está en Primera Junta 1102.
Según lo cuenta el entrevistado, se trata de productos realizados con masa madre, fermentación natural, para lo que es panadería. Además cuenta con exquisiteces en lo que es confitería, elaboración de comidas para llevar (take away), por lo cual también se agregan los vinos buenos. Muy pronto todo esto también se podrá degustar en el lugar.
Panadería y confitería
Matías Spina contó qué significaba la utilización de masa madre para elaborar sus productos. “Hacemos panes de masa madre. La fermentación con masa madre es una prioridad en nuestros panes, porque tienen muchos beneficios. Son masas que sientan mejor a nuestro organismo, sintetizan mejor. Usamos la fermentación de la harina y el agua, algo muy tradicional y natural, que es libre de conservantes, químicos y demás”, explicó el chef.
“También, las facturas son ciento por ciento de manteca. Tenemos facturas de grasa, con recetas de ciertas variedades como la santiagueña, el churrinche y demás. Trabajamos con la Vinnoiserie, donde están la croissant (dulces y salados) y sus derivados, ya que tenemos croissant salados de espinaca a La Fiorentina, por ejemplo, que es muy cremosa; de capresse, de rúcula y crudo. La pastelería, si bien es la clásica, tiene ‘una vueltita de rosca’ que la distingue. Y párrafo aparte merecen los sándwiches de miga, cuyo tamaño es importante, porque se hacen a triple feta, con mucho relleno”, dijo.
En el amplio local también hay una carta de vinos y espumantes, que son de bodegas premium y también hay de bodegas chicas, pero con muy buenos productos.
Vale acotar que el local de Spina, ubicado en la esquina de Favaloro y Firpo, se ambientará con la barra y bancos, adentro y afuera del mismo, para que quien quiera pueda consumir en un espacio especial. Está abierto prácticamente todo el día, de 8 a 22, de lunes a lunes.
Profesión
Matías Spina es chef, que si bien empezó desde muy joven en la gastronomía, se ha especializado en Capital Federal donde aprendió la pastelería y mucho más.
Es así que contó que su primer trabajo en el rubro lo tuvo en Junín, lo cual le permitió estudiar y organizar los horarios, viajar a Buenos Aires. “Allí me capacité en la teoría y a nivel profesional. Me inserté en el trabajo. Hice mucha experiencia laboral, sea en hotelería, catering, confiterías, panaderías, para luego volver a mi ciudad nuevamente, con trabajo”.
“En el medio de todo esto surgió emprender. Arrancó este proyecto de ‘garaje desde casa’, cocinando en mi casa y tomando pedidos, puesto que ya habíamos hablado con algunos lugares para venderles. Empezamos desde cero pero no desaprovechamos ninguna oportunidad que la vida nos dio y así llegamos a Spina Market”, destacó.
COMENTARIOS