En convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el PAMI incorporó al cobro de haberes de algunas personas afiliadas titulares de la prestación,
ANSES

Jubilados y Pensionados de PAMI reciben en mayo un pago extra

Alrededor de un millón de jubilados y pensionados afiliados a PAMI recibirán juto a sus haberes jubilatorios y el Bono de Refuerzo por $15.000 que la ANSES comienza a pagar a partir de este martes 9 de mayo.

En convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el PAMI incorporó al cobro de haberes de algunas personas afiliadas titulares de la prestación, el pago de un monto extra que reemplaza al bolsón de alimentos y está destinado a la compra de productos de la canasta básica

Dicho cobro en su funcionamiento es similar al Programa Alimentar que paga la ANSES a beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de Pensión no Contributiva por Madres de 7 hijos o más.

Jubilados y Pensionados de PAMI: Quiénes cobran el bono extra en mayo

El pago que realiza el PAMI por el Programa Alimentario no es para todos los jubilados. Sólo un grupo de sus afiliados, alrededor de un millón, podrán cobrarlo todos los meses junto a sus haberes. Se trata de quienes cumplan con estos requisitos:

  • Ser afiliados a PAMI
  • Ser mayores a 80 años
  • Cobrar jubilación, pensión o pensión no contributiva
  • Percibir hasta un haber jubilatorio y medio

Las personas que estén dentro de esas condiciones, verán impactado en forma automática en el detalle del recibo de haberes el monto correspondiente al Programa Alimentario.

Jubilados y Pensionados de PAMI: Cuánto cobro en mayo

Si bien la suma que paga el PAMI, a través de la ANSES, por el Programa Alimentario es de $10.160, ese monto puede variar hasta los $22.869 según la modalidad del bolsón y la zona geográfica.

 

COMENTARIOS