El dalái lama se disculpó el lunes después de que unas imágenes lo mostraran pidiendo a un niño que le
POLÉMICA

Dalái lama se disculpa por besar a un niño en la boca

El líder espiritual tibetano de 87 años, se disculpó el lunes después de que unas imágenes lo mostraran pidiendo a un niño que le "chupe la lengua" en un acto público.

El dalái lama se disculpó este lunes después de que unas imágenes lo mostraran pidiendo a un niño que le "chupe la lengua" en un acto público. "Ha circulado un videoclip que muestra un reciente en el que un niño encuentro preguntó a Su Santidad el dalái lama si podía darle un abrazo", decía un comunicado en la cuenta de Twitter del líder en el exilio, que tiene 19 millones de seguidores.

"Su Santidad desea pedir disculpas al niño ya su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar". Según el comunicado, el dalái lama "suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Él lamenta el incidente".

El vídeo, que cuenta con un millón de visitas en Twitter, también muestra al premio Nobel de la Paz dando aparentemente un beso en los labios al niño en presencia de un público al que se oye aplaudir y reír, mientras un hombre capta el momento con un teléfono. Reuters no verificó las imágenes.

Pekín considera al dalái lama, que huyó a India en 1959 tras un levantamiento fallido contra el dominio chino en el Tíbet, un peligroso separatista. Lleva décadas trabajando para conseguir el apoyo mundial a la autonomía lingüística y cultural de su remota y montañosa tierra natal. Ahora vive en un complejo junto a un templo rodeado de verdes colinas y montañas nevadas en la ciudad de Dharamshala, en el norte de India. .

 

COMENTARIOS