El programa Becas Progresar del ministerio de Educación cuenta con cinco líneas destinadas a finalizar los estudios
ANSES

Becas Progresar 2023: Último día para inscribirse

Finaliza en el día de hoy la primera convocatoria del año para la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación.¿Cómo me anoto?

Cierra este viernes 31 de marzo la primera convocatoria del año de Becas Progresar para quienes quieran ingresar a alguna de las tres becas disponibles para finalizar estudios o realizar cursos de formación profesional, por las cuales la ANSES paga $9.000 por mes, además continuará abierta la posibilidad de anotarse en cusos de idiomas.

El programa Becas Progresar del ministerio de Educación cuenta con cinco líneas destinadas a finalizar los estudios primarios, secundarios, universitarios o bien a realizar cursos de formación profesional: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior (que incluye Progresar Enfermería) y Progresar Trabajo. Si bien la inscripción está abierta para todas ellas, desde el ministerio informaron que este viernes 31 de marzo finaliza la primera oportunidad para anotarse en tres:

ANSES Becas Progresar 2023: 16 y 17 años

Está dirigida para que los jóvenes que tengan entre 16 y 17 años puedan mantener sus estudios o bien retomarlos en caso de que los hayan dejado.

La beca se pagará durante los 12 meses del año, un 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredite el haber sido alumna/o regular.

ANSES Becas Progresar 2023: Educación obligatoria

Las Becas Progresar Educación Obligatoria son para tres grupos que necesiten terminar sus estudios primarios y secundarios: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta los 35 años con hijas/os menores de 18 años; y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

La beca se pagará durante los 12 meses del año, un 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredite el haber sido alumna/o regular.

ANSES Becas Progresar: Educación superior

Con el objetivo de que puedan completar la carrera universitaria, terciaria o Progresar Enfermería, las Becas Educación Superior son para: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas de hasta 35 años con hijas/os menores de 18 años; personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; y estudiantes de enfermería sin límite de edad.

En el caso de quienes ya son estudiantes de nivel superior y quieren acceder a esta beca, tienen que contar con más del 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.

Cabe destacar que también se encuentra disponible la opción Progresar Trabajo a través de cursos de formación profesional avalados por la INET pero, en este caso la inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

¿Cómo me anoto?

Cada tipo de Beca Progresar tiene su modalidad de inscripción y requisitos:

Progresar 16 y 17 años: ser alumna/o regular, y en el caso de quienes dejaron de cursar la presentación de una declaración jurada en la que se comprometen a retomar los estudios; ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI; sus ingresos y los del grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Inscripción: por web en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php o presencial con turno previo en cualquier oficina de la ANSES presentando el formulario PS2.87: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/PS%202.87%20inscripcion%20Progresar.pdf

Progresar Educación Obligatoria: ser argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. También deben ser alumnos regulares de una institución educativa; los ingresos y los del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Inscripción: por web en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php o presencial con turno previo en cualquier oficina de la ANSES presentando el formulario PS2.87: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/PS%202.87%20inscripcion%20Progresar.pdf

Progresar Educación Superior: argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 5 años en el país y contar con DNI. Deben ser alumna/o regular de una institución educativa; los ingresos y los del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Inscripción: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php

 

 

 

COMENTARIOS