El Programa Mujeres Seguras también es acompañado por las empresas.
El Programa Mujeres Seguras también es acompañado por las empresas.
DÍA DE LA SEGURIDAD

Cada vez se necesita más tecnología para dar seguridad al hogar o a la empresa

En la ciudad de Junín se ha instalado, hace casi un año, una empresa de seguridad, cuya central si bien está en Chacabuco tiene una creciente proyección regional ofreciendo equipos de última generación.

Nicolás Baroni, gerente comercial y directivo de Segu24 Alarmas, en diálogo con Democracia, explicó los alcances de la actividad que realiza su empresa, para brindar más seguridad privada a la gente, a través de equipos tecnológicos y personal capacitado.

La empresa cuenta con una central de monitoreo en su casa central ubicada en Santa Fe 211, Chacabuco, y una sucursal en Saavedra 152, de la ciudad de Junín. “Junín nos pareció un punto muy estratégico, porque es un lugar comercial muy amplio- manifestó Baroni-. Nuestra empresa es de monitoreo de alarmas y cámaras de seguridad, múltiples servicios para el hogar y para las empresas”. Según lo expuesto, en abril próximo, Segu24 Alarmas cumplirá un año desde que está instalada en nuestra ciudad, con muy buena recepción por parte de la gente.

Equipos

“Comercializamos todo lo que son alarmas monitoreadas de última generación, que se manejan a través de apps, cámaras de seguridad también de última generación y a su vez contamos con la central de monitoreo que se encuentra en la ciudad de Chacabuco”, explicó Baroni.

“Ofrece múltiples servicios. En caso de necesitar guardias de seguridad tenemos personal de seguridad privada, vigilancia y custodia; móviles de Acuda, aplicaciones para distintos servicios tanto de alarmas, cámaras; seguimiento satelital, control de acceso, la aplicación botón antipánico smartpanics. Esta última aplicación es muy buena; nosotros trabajamos para evitar la violencia de género”, apuntó.

La seguridad en el trabajo, también es un tema al que se dedica Segu24 Alarmas. “Estamos poniendo alarmas en los obradores, porque la inseguridad ataca en esas zonas también. Casualmente en Junín estuvimos instalando en unos departamentos que se están haciendo y está dando muy buenos resultados”, apuntó.

El entrevistado recordó que la empresa surgió hace 16 años y que desde entonces nunca paró su actividad y servicios. Comenzó en Chacabuco y actualmente cuenta con sucursal en Junín, “que ha crecido bastante”, dijo Baroni. Sabido es que en tiempos en que la inseguridad se hace sentir en las calles, las empresas de ventas de alarmas y demás han recibido muchas consultas y concretado operaciones.

“La gente pregunta mucho. Siempre, como en todo negocio, surgen dudas en lo referente a precios ya que hoy por hoy todo lo que es seguridad electrónica se maneja en dólares. A la hora de elegir la gente se fija no solo en lo económico, sino también en la calidad del servicio. No todo lo que es barato es bueno, hay que mirar la calidad del producto que se coloca. Segu24 se caracteriza por ser una empresa innovadora todos los años,  todo lo que hoy por hoy se ha instalado, sea alarmas, cámaras, seguimiento satelital y demás es todo de última generación,”, afirmó.

“Para nosotros, es un orgullo poder decir esto, porque siempre tenemos la posibilidad de poder actualizarnos, avanzar y eso es lo que hace la diferencia con la competencia”, destacó.

Uno siempre se pregunta si las cámaras tendrán buena definición, para ver bien lo que se está filmando, cuando hay robos, asaltos o hurtos, por ejemplo. Ante este planteo, Baroni explicó: “Lo que son cámaras de seguridad trabajamos todo lo que es sistema IP, que no solo va acompañado de la alta definición que tiene sino también de la tecnología avanzada. Hoy cuenta con Inteligencia Artificial, que es lo que permite el reconocimiento facial, reconocimiento de movimiento de personas, reconocimiento de patentes que hayan sido previamente cargadas, y toda esta información que a nosotros nos puede brindar esta cámara es lo que tratamos de comercializar mucho más, porque no solo nosotros trabajamos con gente común sino también en Municipalidades y  Provincia, a través de convenios. Es algo que va avanzando día a día. Cuando uno se actualiza, se abren muchas puertas”.

“Es difícil acceder a los equipos, los insumos tienen precio dólar, los costos cada vez son más altos, pero tratamos de afrontar todas esas cosas para poder ser una empresa más constituida. Segu24 Alarmas cuenta con más de 2 mil clientes en toda la zona y eso es muy importante para nosotros”, afirmó.

COMENTARIOS