Niños haciendo deporte
ANSES

Programa Hay Equipo: finaliza hoy la inscripción

Vence hoy la fecha de inscripción al programa que promueve la practica de deportes en clubes habilitados a chicos de entre 5 y 17 años, con padres beneficiarios de una Asignación Universal por Hijo (AUH).

El programa Hay Equipo, organizado en conjunto por la ANSES, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, esta destinado a los hijos de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH)  para que puedan acceder a clubes habilitados para practicar algunos de los deportes que se ofrecen de manera gratuita.

Quiénes pueden anotarse en Hay Equipo

El acceso al Programaestá destinado a: niñas y niños de entre 5 y 17 años con madre, padre o tutor/a que perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH)

Cómo me inscribo al programa Hay Equipo

La nueva etapa de inscripción al programa Hay Equipo cerrará este miércoles 15 de marzo. Las madres, padres o tutores titulares de la AUH podrán anotar, si aún no lo hicieron, a las niñas, niños y adolescentes a su cargo para que elijan la actividad de preferencia dentro de la oferta disponible en cada club.

El primer paso para la inscripción es completar el formulario y luego, en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la Beca.

Es importante que entre el otorgamiento de la Beca y el inicio de la actividad, la persona adulta responsable y el o la menor se presenten en el club de su elección para ratificar la vacante.

Una vez aprobado el beneficio, su vigencia es de dos meses, sin embargo es posible renovarlo indefinidamente hasta los dieciocho años siempre que se cumplan las condiciones para ello. En ese caso, será el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación quien se contacte con el titular de la AUH para consultar sobre la extensión del Programa.

Cuáles son los clubes del Programa Hay Equipo

Los titulares de AUH pueden consultar en este link https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/mapa los clubes inscriptos en el Programa Hay Equipo.

A través de un mapa interactivo muestra la información de contacto y cada una de las actividades deportivas que ofrecen los clubes en todo el país.

COMENTARIOS