El objetivo Spa De Phazz es mejorar lo físico, emocional y espiritual.
El objetivo Spa De Phazz es mejorar lo físico, emocional y espiritual.
EN BÚSQUEDA DE UNA MEJOR SALUD

Bienestar en Junín: espacios de relajación que mejoran la calidad de vida

Tienen como objetivo “vivir experiencias” para lograr un cambio positivo en la condición física y emocional. Hoteles, spa, espacios comunes para leer o hacer yoga son algunas de las opciones que ganan terreno.

La rutina diaria, el estrés y el ritmo frenético del día a día están haciendo crecer al turismo de bienestar, una nueva forma de descansar y lograr una mejoría tanto física como mental. 

Se trata de viajes que tienen como objetivo vivir experiencias que mejoren la calidad de vida, la condición física y emocional. Y en Junín ya hay varios lugares que ofrecen esta posibilidad. Se trata de lugares específicos que ofrecen masajes, spa y otros tipos de relajación, ya sean con o sin alojamiento.

En qué consiste 

Se trata de evitar el paquete vacacional de sol, mar y playa que ha sido el centro de los viajes para muchas personas a lo largo de los años hacia tipos de turismo más alternativos y la importancia que las personas dan cada vez más al bienestar en general, lo cual provocó que esta opción de viajar gane adeptos.

En los últimos años, el auge del turismo wellness tuvo un crecimiento exponencial en todo el mundo. Según el estudio Global Wellness Tourism Economy, el turismo de bienestar crece alrededor de un 7% al año.

La clave de este tipo de turismo es responder a las expectativas de los perfiles de viajeros que dan prioridad a su bienestar físico, emocional, espiritual y mental, todo ello de una manera sostenible.

Es muy útil si lo que necesitas es desconectar o perderte un par de días, para descubrir lugares donde poder vivir experiencias singulares de crecimiento personal o realizar un tratamiento détox, por ejemplo.

Además, se pueden realizar tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales. Los visitantes pueden disfrutar de tratamientos de belleza, masajes, terapias alternativas, gimnasios y spa.

En estas escapadas se puede optar también por catas de productos o el conocimiento y las tradiciones ancestrales de las comunidades locales. Experiencias que enriquecen y relajan.

Alojamiento y relajación 

El Aparthotel Arena Ranch, ubicado en el kilómetro 258 de la Ruta 7, además del hospedaje ofrece una experiencia relajante a las afueras de la ciudad.

Nicolás, en diálogo con Democracia, comentó que “principalmente trabajamos con gente de Capital. Pero esperamos abarcar también al público de Junín ya que ahora estamos construyendo el spa”, mencionó.

El lugar cuenta con habitaciones privadas, “todas ellas tienen doble puerta, con vistas y salida al parque”, señaló Nicolás. Además de espacios comunes cálidos y acogedores para poder relajarte leyendo un libro, por ejemplo, pileta exterior, solárium y jardín, con desayuno continental incluido. Un lugar tranquilo donde salir de la rutina.

Otro establecimiento en el que poder pasar una o varias noches y poder disfrutar de un tiempo de relajación en la naturaleza es el hotel Posada del Sol, en el Camino Costero Laguna de Gómez.

Se trata de un complejo de cabañas con añeja arboleda que invita a contemplar la naturaleza. “Tenemos 20 cabañas, pileta y hasta un lago”, declararon desde el lugar para Democracia. Es que todas las cabañas poseen vista al lago central ambientado con sus aves autóctonas.

Asimismo, el predio consta de tres hectáreas con pileta de natación para adultos y niños con amplio solárium y vista al lago, juegos para niños al aire libre, salón de eventos y rincón de lectura.

“El 90% de nuestros huéspedes vienen de Buenos Aires, buscando despejarse de la gran ciudad”, mencionaron. 

Para abrir los sentidos

Por otro lado, en la ciudad también se pueden encontrar hospedajes alternativos, como es el Hotel Boutique Casa Viva, situado en Cabrera 221.

A tres cuadras del centro, inaugurado en 2014 en una casona de 1924, Casa Viva es “un oasis de quietud para amantes de los detalles y las pequeñas sorpresas que cautivan los sentidos”, comentó su anfitriona Josefina Cinque.

“Las cuatro espaciosas habitaciones, que miran al verde de una galería abierta, tienen camas mullidas con edredones blancos y sábanas de percal paquistaní”, describió. Además, cuenta con un living con grandes ventanales y lleno de libros de Da Vinci y Van Der Rohe, entre otros.

En el patio trasero, hay un jardín donde nísperos, salvias y palmeras dan sombra sobre una fuente llena de nenúfares, un camastro antiguo en el mismo patio invita a la siesta de los huéspedes.

Cada mañana, preparan un desayuno casero con scons de queso con semillas y panes recién horneados, cuyo aroma inunda el lugar. Aromas y sabores que hicieron cobrar fama internacional al desayuno que preparan Josefina y su esposo Leo, servido en vajilla de porcelana.

“Venir a Casa Viva es vivir una experiencia”, señaló Cinque.

Calidad de vida

En esta misma línea en el Spa De Phazz, ubicado en Primera Junta 19, se considera al individuo como “un todo integrado por lo físico, lo emocional y lo espiritual”, explicaron para este diario. “Nos basamos en que cada paciente es un caso único e irrepetible”, subrayaron. 

El centro consta de dos áreas. En la planta alta ofrecen distintos tipos de terapias para “mejorar la integridad emocional y espiritual devolviéndole al organismo el equilibro interno”.

Para eso, cuentan con terapia de flotación (flotario), terapia hidrolítica (mini piscina japonesa), terapia de desintoxicación (sauna seco), terapia emocional (reiki, reflexología, medicina cuántica), terapia de relajación anti stress (distintos tipos de masajes, cabina thermobiodinámica, cabina de colágeno) además de la parte de cosmética y belleza.

Por otro lado, en la planta baja realizan medicina orthomolecular, cámara hiperbárica (hiperoxigenación celular), medicina cuántica, medicina del dolor, ozonoterapia y couching neurogenético. 

“Todos estos procedimientos son para prevención, tratamiento y rejuvenecimiento celular y de esta manera mejorar el estilo de vida de las personas”, explicaron desde el centro.

A lo que añadieron: “Esta medicina funcional trata a las personas y considera a la enfermedad como el resultado de un desequilibrio en la integridad de las mismas. Se busca devolverle al organismo el equilibrio a través de la medicina preventiva, viendo a la enfermedad como una señal de que hay una causa de base profunda que no está siendo correctamente asesorada”. El objetivo es lograr una mejor calidad de vida de los clientes.

Masajes relajantes

La masajista, esteticista y cosmetóloga Vanesa Ragno destacó que "la gente grande está tomando conciencia de lo importante que es tener un momento para relajarse y hacerse momentos para uno mismo, mientras que los jóvenes ya lo tienen incorporado".

"También es una realidad que hoy en día la gente requiere de estos tratamientos, ya que hoy se pasa mucho tiempo con el celular y las computadoras, lo que genera contracturas debido a la mala postura", afirmó la juninense.

Por último, Ragno informó que "en mí gabinete realizo la técnica de masaje relajante consciente; masajes descontracturantes con elementos y piedras calientes, además de hacer estética corporal y cosmetología".

Su espacio se encuentra en Rivadavia 44 y para cualquier consulta pueden comunicarse a través de su Instagram, @vresteticayrelax.

COMENTARIOS