Cuál es el tope de ingresos para percibir la Asiganción Familiar desde marzo
ANSES

Cuál es el tope de ingresos para percibir la Asiganción Familiar desde marzo

El Gobierno oficializó hoy su decisión de igualar el monto de ingresos a la hora de recibir las Asignaciones Familiares, con el piso del Impuesto a las Ganancias.

El beneficio ya había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, el 16 de febrero; ahora, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 101/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se formalizó.

Así, el Poder Ejecutivo dispuso que se eleve el límite de ingresos máximo aplicable a las personas titulares de asignaciones de $158.366 a $ 404.000, que es el mínimo no imponible de Ganancias.

Según lo dispuesto, esta decisión es de carácter permanente, por lo cual a medida que se actualice el mínimo no imponible, lo mismo sucederá con el tope de las Asignaciones Familiares. El decreto aclaró que quienes estén alcanzados por Ganancias "tienen derecho a deducir sus cargas de familia de sus ganancias netas, siempre que sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores al límite allí establecido por la legislación impositiva".

El Gobierno justificó el DNU al señalar que "existen cientos de miles de trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas a cargo cuyos ingresos se encuentran entre el tope máximo individual de ingresos, actualmente de $158.366, y el monto a partir del cual deben tributar Ganancias."

 

COMENTARIOS